Colin Powell, muere a los 84 años por complicaciones de Covid 19, informó su familia

Colin Powell, estaba completamente vacunado dijo su familia en un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras 18 de octubre de 2021.- El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana por complicaciones del Covid 19. “Estaba completamente vacunado”, dijo la familia.

“Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Perdimos a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso.

Así lo anunciaron los medios

Esta es la noticia que reproducen hoy medios de los Estados Unidos, sobre el que fuera el primer ciudadano de raza negra en ostentar el cargo de secretario de Estado.

WA-DANI: Lucky Dube, 14 años sin el genio del reggae

Profesional distinguido

Colin Powell, fue además figura célebre en la Guerra del Golfo Pérsico, de hecho, el propio presidente Barack Obama, en algun momento expresó que la estampa de Colin Powell fue de las cosas que lo inspiró a buscar la silla presidencial.

La transnacional de televisión CNN, mencionó que Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero.

Su carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de seguridad nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan.

Además, el primer y más joven presidente afroamericano del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Arbusto.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo, a mediados de los 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.