Comunidad Garífuna de Chachahuate, en los Cayos Cochinos, inaugura nuevo edificio de su kinder

Comunidad Garífuna de Chachahuate, tuvo la visita del secretario de Educación, Daniel Sponda quien inauguró el kinder Henry Dale Jackson.

Tegucigalpa, Honduras 8 de junio 2023.- La Comunidad Garífuna de Chachahuate, en el archipielago de Cayos Cochinos, inauguró hoy su centro de educación preescolar.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación, Daniel Sponda, quien refirió que de esa manera se cumplió una promesa hecha en enero.

WA-DANI: Laura Dogu se reúne con mujeres indígenas y afrodescendientes

La Comunidad Garífuna de Chachahuate es el Centro poblaciónal de los Cayos Cochinos, son habitantes Garífunas que tienen una presencia ancestral por ser un centro de pesca.

Lo prometimos y ahora lo cumplimos“, dijo el ministro Daniel Sponda en un tuit al reiterar la inauguración del Kínder Henry Dale Jackson, en la comunidad de Cayo Chachahuate, Cayos Cochinos, Islas de la Bahía.

Agregó que la promesa hecha en enero “hoy es una realidad”.

De igual manera, “lugares que estuvieron en el olvido, hoy están siendo atendidos en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

En la jornada también “Hoy reciben pupitres en el centro educativo Alfonso Lacayo en Cayos Cochinos. Avanzamos por nuestras niñas, niños y jóvenes, el futuro de Honduras”, dijo Sponda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.