Comunidad Garífuna de Londres brinda homenaje al Embajador de Honduras Iván Romero Martínez

Comunidad Garífuna, a través de su organización Garífuna Heritage Foundation UK reconoció el desempeño del Embajador y su apertura con la comunidad.

Tegucigalpa, Honduras 16 de julio de 2023. – Pocas veces en el exterior la comunidad hondureña le brinda homenaje a un Embajador, pues una de esas muy escazas veces ocurrió ayer.

La comunidad garífuna radicada en Londres, capital de Inglaterra, reconoció méritos, trayectoria y desempeño del Embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

El especial momento tuvo lugar en el Bolívar Hall de la Embajada de Venezuela. Hasta ahí llegaron varios catrachos residentes en Londres, además de representantes de varias Embajadas de América Latina en esa urbe.


Garífuna Foundation

“Estamos muy contentos de brindar este homenaje especial al Embajador Romero y a su esposa por su destacado trabajo en beneficio de nuestro país”, dijo Jeaneth Suazo, presidenta de la Garífuna Heritage Foundation UK.

WA-DANI: funcionarios a la carta: Así se repartieron la justicia los partidos políticos

En relación al trabajo con su organización indicó que piensan desarrollar un trabajo en beneficio de la comunidad, “Aquí todos venimos a lo mismo, a mejorar nuestras vidas, por eso debemos apoyarnos y mantenernos unidos”, dijo.

Iván Romero Martínez, es un Embajador de carrera del servicio exterior de Honduras. Lleva 15 años de ser el representante catracho en Londres.

De hecho, es el decano de sus homólogos de América Latina, algo que lo pone en una posición destacada dentro del cuerpo consular destacado en esa capital.

En su relación con la comunidad garífuna, Romero Martínez ha sido un hombre de puertas abiertas. Dispuesto siempre a atender, colaborar y a compartir con ellos.

Pero, su interés y su punto de preocupación, no solamente, está Honduras, sino América Latina, de quien dijo, debe unirse porque en la unión está la fuerza.

el mejor café del mundo, el que se produce en Honduras, como dice siempre en sus intervenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.