La comunidad garífuna de Seattle, dijo presente en el histórico 7 de junio. Día de protestas en todo Estados Unidos.

La indignación se esparce por todo Estados Unidos. Un solo grito: justicia para George Floyd y fin del racismo. La comunidad garífuna hizo oír su voz en Seattle

Tegucigalpa, Honduras 8 de junio de 2020.-  El domingo 7 de junio jamas se olvidará en los Estados Unidos. Ese día cientos de miles de ciudadanos se fueron a las calles para demostrar su molestia y exigir sus derechos a las autoridades.

En la ciudad de Seattle,  llamaron la atención un grupo de garínagu que se unieron a la marcha. Eran representantes de la comunidad garífuna de Seattle.

Muy activos en la preservación de la cultura, los garífunas de Seattle se sumaron a la exigencia por  respeto a la vida de la negritud estadounidense.

¿Es Wilson Palacios  el mejor de la historia en Honduras?

Esta niña muestra la frase que más se repite en Estados Unidos.

La comunidad garífuna de Seattle pidió “NO al Racismo”, “Justicia por George Floyd” y  “Queremos vivir”. La comunidad garífuna es muy activa en Seattle, especialmente en torno a sus actividades culturales.

Protestas por todo Estados Unidos

Como se sabe, las protestas por el asesinato de George Floyd se han dispersado por los Estados Unidos. En la actualidad hay una inconformidad en la ciudadanía por la gravedad del suceso: Un Policía estrangulando con su rodilla a Floyd quien ya había sido esposado.

La experiencia de Yoelín Connor con el Covid 19

El hecho era captado en camara de celular. Algunos transeúntes decían a Derrek Chauvin que quitara la rodilla de la cabeza de Floyd, pero no hizo caso. Junto a Chauvin también harán frente a la justicia otros 3 policías compañeros en el crimen.

La protesta en Seattle, tuvo lugar 12 días después de ese crimen y continúan las protestas contra el racismo en todo el mundo.

Inclusive muchas personalidades levantan la voz. Actores y actrices están en protesta. También deportistas de talla mundial están alzan la voz para apoyar a la comunidad negra. LeBron James, Michael Jordan y Stephen Jackson son solo algunas de las estrellas más importantes del baloncesto que apoyan las manifestaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.