Comunidades garífunas, sin incidentes, votaron en paz y tranquilidad

Comunidades garífunas vivieron con mucho entusiasmo la jornada electoral del pasado domingo en que Honduras votó por Xiomara Castro.

Tegucigalpa Honduras 29 de noviembre de 2021.- Las elecciones generales transcurrieron en normalidad en las comunidades garífunas.

Cero incidentes y quizá alguno que otro aspecto de impuntualidad fue lo que se pudo ver, pero al cierre del proceso, no hubo actos que lamentar.

«Cerramos bien, gracias a Dios «, dijo Osmán López presidente del Patronato de la Comunidad Garífuna de Tornabé.

WA-DANI: En la previa de las elecciones

En Corozal, jurisdicción de La Ceiba Atlántida, las votaciones en la Escuela Ramón Rosa se produjeron como se esperaba, en completa armonía.

Vídeo ! Elecciones Honduras 2021

En Triunfo de la Cruz, la abogada Teofila Valerio que es vicepresidenta del Patronato, indicó que en las comunidades todos se conocen, por lo que prevalece el respeto, lo contrario de lo que sucede en las grandes ciudades.

Al cierre de esta nota, los reportes del Consejo Nacional Electoral, CNE mantienen en primer lugar a la candidata Xiomara Castro, que aventaja en casi 20 por ciento a su inmediato competidor Nasry Asfura del Partido Nacional.

Siga los resultados del CNE

En cuanto a los diputados, aún no se conocen detalles oficiales, aunque en cada municipio ya se conocen los resultados, hace falta que el CNE los confirme.

Željana Zovko: Europa aboga por elecciones libres, limpias y en paz, dice jefa de misión

De regreso en las comunidades garífunas, en Santa Fe, Colón, nuevamente resuoltó vencedor, Noél Ruíz del Partido Nacional.

En Limón, Colón, también fue para el Partido Nacional, Juan Ramón Manaiza Tovar es el virtual alcalde

Manaiza Tovar, estará acompañado, como vicealcaldesa, maestra jubilada garífuna, Maura Bonilla Ventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.