Comunidades garífunas, calma en la mañana y luego tensión por las lluvias del Huracán ETA

Comunidades garífunas esperaban hoy que el Huracán ETA tomara otro rumbo. Por la mañana había tranquilidad y lluvia al anochecer.

Tegucigalpa, Honduras 3 de noviembre de 2020.- En las primeras horas de este martes las comunidades garífunas esperaban el impacto del Huracán Eta, mientras el panorama era de crecida de ríos, intensas lluvias olas enormes y espumas de mar.

Al amanecer,  lo que se vivía era una tensa calma en Corozal, minutos después las lluvias empezaron a aparecer, inundando varios sectores y manteniendo a las personas en sus casas. Ver Vídeo

A partir de las diez de la mañana, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió ALERTA ROJA por 48 HORAS para los departamentos de CORTÉS y YORO.

También determinaron mantener la ALERTA ROJA los departamentos de GRACIAS A DIOS, COLÓN, ATLÁNTIDA, ISLAS DE LA BAHÍA y OLANCHO

En Triunfo de la Cruz, el  nivel del mar era altísimo y peligroso, tanta era la furia del mar que hasta empezó a vomitar espumas de mar.

Más tranquilas las cosas en Bajamar, donde la mar lucía agitado, pero  no al nivel de otras comunidades, eso sí con un color oscuro.

Cancelan feriado por Huracán ETA

Mientras tanto, en Limón Colón también hubo noticias. En un reporte del comunicador Tito Valentín se podía ver la crecida en el caudal del río Salado. En la desembocadura se podía ver el conflicto entre el mar y el río que que quería depositar ahí sus aguas.

Finalmente, en Río Esteban se produjo una crecida inusitada del río que lleva el mismo nombre, la preocupación era enorme y la carretera quedó interrumpida por la cantidad de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.