Con mayoría garífuna conforman en Florencia, Italia, la Asociación Honduras Toscana

Con mayoría garífuna, la naciente organización tendrá su sede en Florencia, Italia y tendrá como objetivos representar a los hondureños, pero también impulsar la cultura garífuna.

Tegucigalpa, Honduras 22 de julio 2021.- Con el ideal de impulsar varias actividades y de unir a los compatriotas de la zona de Toscana fue conformada, una nueva organización de hondureños en el exterior.

Desde hace varias meses habían iniciado ellos el proceso para conformar, una estructura, desarrollar actividades al igual que sirviera como ente de representación.

De acuerdo a lo difundido en las redes,  sostuvimos una reunión de trabajo con la Associazione Honduras Toscana en presencia de Giselle Canahuati.

WA-DANI: Protesta garífuna en Tegucigalpa

Fue precisamente la consul Canahuati la que escribió en sus redes que la nueva organización en su mayoría son miembros de la comunidad Garífuna en Toscana; Florencia, Prato y Grosseto.

Agregó que los miembros son originarios de los departamentos de Atlántida, Colón y Cortés.

El día de la conformación de la asociación

Difundir la cultura garífuna

«Estamos muy contentos y orgullosos que finalmente se hayan organizado para asistir a nuestros compatriotas residentes en esta zona y también para conservar y difundir la Cultura Garífuna en Italia.», expresó Canahuati.

Asimismo, «Les deseamos los mejores de los éxitos y poder colaborar con ellos de manera conjunta para el bien de nuestra comunidad en Toscana.»

Como se sabe, en Italia hay una enorme colonia garífunas. Ellos son migrantes que iniciaron a llegar desde mediados de la década de los noventas, atraídos por las ofertas de trabajo, especialmente en el área de servicios.

Tal y como suele pasar los garífunas emigran desde Honduras, pero conservan su cultura y es así como han conformado grupos como Sengu Waruguma Italia. 

Uno de los miembros de esta organización, Oscar Tulio Martínez,  dijo en sus redes sociales «nuestro agradecimiento primeramente a Dios por que tengamos una organización que nos represente y vele por nosotros en esta ciudad».

Agradeció, a la consul por su colaboración y apoyo en cada de los proyectos presentados.

Igualmente, a los hermanos Guillén representantes del gruppo Sengu Waruguma Italia y a la comunidad de Honduras.

La Associazione Honduras Toscana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.