Concluye el Congreso de Arqueología “Tecnología Avanzada y su Relevación de la Antigua Cultura Maya”

Copán, Ruinas 5 de diciembre de 2023.- Con transferencia de conocimientos en relación a nuevas tecnologías aplicadas al estudio de la arqueología, concluye aquí el Congreso de Arqueología.

En el evento, también la comunidad científica se mostró dispuesta a seguir con el estudio de la civilización maya, donde aún hay mucho por descubrir.

“Con estos dos días enriquecedores, solo puedo decir gracias a todos y doy por clausurado con éxito este Congreso de Arqueología, una jornada académica que no olvidaremos nunca”, con estas palabras clausuró el congreso la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

Destacó, que el cónclave “fue para el Instituto Hondureño de Turismo en conjunto con la Organización Mundo Maya, un evento extraordinario”.

En adición, “nos llena de gran satisfacción y nos enseña que debemos trabajar unidos y empoderarnos por este tesoro que tenemos en la región, única en el mundo”.

En este congreso se profundizó sobre el papel crucial de la tecnología LIDAR con la se ha logrado profundizar en los campos de investigación, restauración y conservación.

WA-DANI: Honduras traspasan a Belice presidencia pro tempore del Mundo Maya

La ministra Gómez entregó diplomas de participación a los ponentes y asistentes agradeciendo la presencia de los representantes de la región Mundo Maya.

De igual manera, agradeció a los expositores nacionales e internacionales por aceptar la invitación a instruir a la comunidad arqueológica, a los patrocinadores y todos los que apoyaron este exitoso proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.