Concluye Taller de Cine en Vallecito Faya de la mano del cineasta vicentino Akley Olton

Concluye un periodo importante de aprendizaje sobre cine documental, herramienta importante para contar las vivencias de los pueblos

Tegucigalpa, Honduras 13 de diciembre de 2023.- El cine es la mejor herramienta para contarle al mundo las vivencias y luchas de los pueblos.

Definitivamente, con proceso creativo se pueden saltar todas aquellas dificultades que nos impone la sociedad, justamente hoy es un gran día para la comunidad garífuna de Vallecito Faya.

Concluye un Taller de Cine de la mano del cineasta Akley Olton originario de San Vicente. Vale decir, el cine no hay que verlo simplemente para disfrutar una historia de ficción o una cómica.

También, se puede ver como un mecanismo para denunciar lo que le ocurre a la gente.

El cine como herramienta

De esa manera, Akley Olton se expresó en Facebook y compartió fotografías de su trabajo. Partiendo de la situación que vive el pueblo garífuna en Honduras, el trabajo de Olton, resulta de gran importancia.

WA-DANI: Vallecito Faya la comunidad garífuna de Honduras que es ejemplo mundial

Olton, dijo “Acabo de terminar un increíble taller de cine en Vallecito, Honduras, y mi corazón está lleno”. Olton dijo que tiene sus raíces en San Vicente, patria ancestral garífuna.

Agregó, “Ser capaz de facilitar esta experiencia significa mucho para mí, especialmente teniendo en cuenta mis raíces en Yurumein, la patria ancestral de la nación garífuna”.

También, “Se siente como si el cine fuera un puente, reuniendo a dos pueblos para compartir el sueño de una nación unida.”

Entre tanto, a su ingreso al país Olton posteó que venía a Honduras, invitado por el Sr. William Reyes Opida en nombre del Instituto Hondureño de Cinematografía

Indicó, “Emocionado de compartir el arte del cine documental en la vibrante comunidad garífuna de Vallecito. ¡Vamos a tejer magia cinematográfica juntos!”.

A continuación fotos tomadas del Facebook de Akley Olton

Leave a Reply

Your email address will not be published.