Conferencia: “Sin odios y sin rencores es posible la paz” en el Día Internacional de Nelson Mandela

Conferencia de Andrés Pavón Murillo, ex coordinador del CODEH y el Magistrado, Walter Miranda Sabio. Organiza WA-DANI.

Tegucigalpa, Honduras 17 de julio de 2023.- Este martes 18 de julio, es el Día Internacional de Nelson Mandela, un momento en que el mundo celebra el legado de uno de los hombres más grandes del Siglo XX.

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en la localidad de Mveso, Sudáfrica y murió el 5 de diciembre de 2013. Fue un líder que lo dio todo por su pueblo, prefirió la cárcel que darle la espalda a su pueblo.

Después de largos 27 años preso, se convirtió en presidente de su nación entre 1994-1999.

Nelson Mandela es un hombre universal que en mucho cambió el mundo. Desafortunadamente, a él se le ha escuchado mucho en unas partes, en otras partes poco y otras, nada.

INTERESANTE: funcionarios a la carta, así se repartieron la CSJ

Pensamiento Mandela

En Honduras es de los países que no se le ha escuchado nada y justamente para incorporar el pensamiento Mandela en la sociedad hondureña es que WA-DANI Portal Web de Noticia organiza la Conferencia: Sin odios y sin rencores es posible la paz.

La disertación estará a cargo del licenciado Andrés Pavón Murillo, ex coordinador del Comité para la defensa de los Derechos Humanos, en Honduras, CODEH y ex embajador de Honduras en Cuba.

Como se sabe, en la actualidad, la sociedad hondureña se experimenta gran intolerancia y como arma primaria se usa las palabras.

ANTECEDENTES: Día Internacional de Nelson Mandela

Reinan las ofensas, los insultos, la calumnia, la mentira cada día y se profundiza más. Lo positivo es que se puede revertir, Mandela trabajó en esa dirección.

El evento VIRTUAL iniciará de manera puntual y en ella Pavón Murillo hablará también sobre su experiencia en la lucha por los derechos humanos.

Además, dará un discurso especial, el magistrado Walter Miranda Sabio, coordinador de la Sala Penal de la Corte suprema de Justicia de Honduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.