Conmoción por sensible fallecimiento de joven profesional garífuna ahogado en Travesía

Conmoción en Limón y en Sangrelaya por la muerte en Travesía del profesor Wilmer Álvarez, hoy encontraron su cuerpo

Tegucigalpa, Honduras 2 de mayo de 2022.- Al amanecer de hoy 2 de mayo, se conoció la infausta noticia del ahogamiento de un reconocido miembro de la comunidad garífuna de Honduras.

Se trata del profesor Wilmer Álvarez, que lamentablemente perdió la vida, mientras bañaba en la comunidad de Travesía, jurisdicción de Puerto Cortes.

Como se sabe, medio informativos, difundieron ayer de la muerte por ahogamiento de un joven y el desaparecimiento de otro.

En seguimiento de este caso, hoy se sabe que Wilmer Álvarez es el infortunado buscado desde ayer.

Su cuerpo fue encontrado entre el sector de Marejada y la Vacacional, según versiones locales.

La página Limuna Wagia en Facebook, tuvo unas sentidas palabras de despedida para Wilmer, un profesional originario de Sangrelaya, pero que vivió en Limón, Colón.

WA-DANI: Horror en la comunidad de Río Tinto, asesinan a ex miembro del Patronato

Expresaron, “Lamentablemente Limuna Wagia inicia la semana con otra triste noticia para el pueblo limoneño, hoy un 2 de mayo, Dios le hace el llamado a un gran ser humano muy querido por nuestro pueblo Wilmer Álvarez”.

Un joven reconocido

Tan pronto se conoció el deceso de este joven, una serie de mensajes iniciaron a inundar las redes sociales de personas que lo conocieron.

Las expresiones eran de lamento, ante la partida de un joven promesa de la comunidad, un autentico soñador, ampliamente reconocido, que también tenía trabajo social en favor de su pueblo garífuna.

De regreso con la publicacion de Limuna, “laboró por varios años como maestro en el Instituto Polivalente Abel Gonzales Caballero de Limón, Colón”.

También, “Originario de la bella Comunidad Garífuna de Sangrelaya y además de ser maestro también dedicó su tiempo como entrenador de jóvenes amantes del fútbol del colegio de nuestra comunidad”.

Cerraron con “Vuela alto Profe Wilmer el pueblo Limoneño te recordara para Siempre que Dios te reciba en su Santa Gloria

Leave a Reply

Your email address will not be published.