Consulta sobre racismo sistémico desarolla la OACNUDH en Panamá

Consulta fue con organizaciones de la sociedad civil para promover el cumplimiento de las obligaciones de derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras 12 de octubre de 2023.- Organizaciones de la sociedad civil afrocentroamericana participaron en una consulta sobre racismo en la ciudad de Panamá.

El evento desarrollado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tuvo el objetivo de promover el cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos.

Lo anterior, especificamente en materia de justicia e igualdad racial en Centroamérica.

De esa manera el grito fue ¡No al racismo sistémico contra las personas afrodescendientes!

Sobre la actividad, la OACNUDH escribió que era para debatir el racismo sistémico contra los africanos, afrodescendientes y los legados de la esclavitud y el colonialismo.

DE INTERES: Eurodiputado denuncia el sufrimiento garífuna en Honduras

Andrés Sánchez, representante adjunto de @OACNUDH, brindó la bienvenida a los participantes y expresó “Estas consultas son una forma invaluable de escuchar a las personas de ascendencia africana”.

Indicó, es “para que podamos garantizar que sus prioridades, necesidades, inquietudes y soluciones informen nuestro trabajo sobre justicia e igualdad racial.”

Igualmente, “los mecanismos antirracismo de las Naciones Unidas han estado trabajando junto con organizaciones de la sociedad civil.

Eso, “para combatir el racismo estructural e institucional y la discriminación racial contra africanos y afrodescendientes.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.