Contaminación a su máximo nivel en Tegucigalpa: Gobierno suspende clases en escuelas públicas

Contaminación se encuentra en un nivel increíble en Tegucigalpa. Aeropuerto está cerrado y hay advertencia de peligro para la salud.

Tegucigalpa, Honduras 20 de mayo de 2024.- Honduras determinó decretar esta semana como receso académico en el sistema de educación pública por causa de la alta contaminación en el aire, especialmente en esta capital.

Y es que, tras varios días relativamente tranquilos, este lunes 20 de mayo, Tegucigalpa amaneció dentro un bolsa de aire gris. Con una densa bruma que afectó la visibilidad y desde luego, se convierte en un peligro para la salud.

El propio ministro de Educación, Daniel Sponda, compareció en los medios para difundir el comunicado de suspensión de clases en todos los niveles y en todo el país.

La solución que encontraron es que se adelanta para esta semana el receso académico programado para julio, entre el 8 y 12. Ahora será ahora desde mañana 21 de mayo hasta el viernes 24 de mayo.

Los pronósticos de las autoridades no son optimistas por lo que se espera que el aire continúe sucio.

WA-DANI: Encuentro de policías afrodescendientes

Mientras tanto, el ministerio de Salud difundió que el aire de Tegucigalpa es un peligro para la salud, en razón de ello advierte de no hacer actividades al aire libre.

En consecuencia, significa que la mayor parte de los capitalinos hoy se encuentran encerrados en sus casas. Otra de las circunstancias es la afectación de la economía.

También, empleados de Gobierno en sectores no esenciales continuaron haciendo tele trabajo y el aeropuerto Toncontín se encuentra cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.