Copa Numada y Río Tinto, dos que vuelan muy alto

Copa Numada y Río Tinto. El torneo de fútbol de los pequeños campeones y la comunidad que quiere poner su bandera en Sambo Creek 2021.

Tegucigalpa, Honduras 25 de octubre de 2020.-  Con mucho fervor y alegría fue recibida la Copa Numada en la Comunidad Garífuna de Río Tinto. Una visita llena de arte y fútbol puesto que se filmaba ahí un vídeo musical de la agrupación Río Tinto Star.

La Copa Numada, este año se suspendió por la crisis sanitaria de la Covid 19, sin embargo, el trabajo continúa, especialmente con visitas a los diferentes lugares que están en la órbita de la Copa de los pequeños campeones.

El artista local y ex presidente del Patronato de Río Tinto, Michel Bernárdez, junto a damas de la comunidad.

En esta oportunidad, en Río Tinto, el presidente de la Copa Numada Edgardo Benedith, se reunió con los directivos del deporte local. Los tinteños mostraron tremenda alegría de cara a su participación en el clasificatorio rumbo a Sambo Creek 2021, según Benedith.

Lea también: 80 aniversario del rey Pelé, para muchos el mejor de todos los tiempos

 

Edgardo Benedith presidente de la Copa Numada, entrega balones de futbol a Michel Bernárdez de Río Tinto

En ese sentido, los dirigentes confirmaron un pacto de compromiso con la niñez para trabajar arduamente y tratar de clasificar al equipo a la Copa.

Tinto en la Copa

Vale destacar, Río Tinto, sería la primera que presentara su bandera en la competencia. En el 2019 no pudieron clasificar entre los tres representantes del municipio de Tela, Atlántida.

¿Podrá Maynor Figueroa ganarle este récord a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos?

No obstante,  pese a que serían los benjamines en Sambo Creek, el sueño es dar la gran batalla y si es posible levantar la Copa Numada.

Edgardo Benedith expresó su agradecimiento a Río Tinto por el trato amable y amistoso, “con el gesto de amabilidad que nos muestran las comunidades, seguimos apuntándonos como el proyecto juvenil con mayor impacto y éxito”.

En cuanto a Río Tinto Star, es un grupo que se abre los pasos y de la mano de su voz principal,  Michel Bernárdez, esperan dar muchas alegrías a la comunidad garífuna.

Finalmente, el vídeo producido saldrá a la luz el próximo mes de noviembre.

En este artículo colaboró Edgardo Benedith

Leave a Reply

Your email address will not be published.