Es una  novedosa competencia que reúne a la niñez garífuna, por iniciativa de quijotes locales del deporte. Copa Numada, una valiente acción ante ,

el menosprecio de las autoridades del fútbol a las comunidades garífunas.

Tegucigalpa, Honduras 15 de septiembre de 2017.- Entre el 4 y 5 de noviembre se celebrará la segunda edición de la Copa Numada, un evento  futbolístico que reúne a  adolescentes de las comunidades garífunas, en una competencia que busca encontrar los talentos del mañana, pero ante todo, hacer de los jóvenes, buenos hombres del mañana.
La organización de este evento está a cargo de entusiastas deportistas que buscan construir un legado deportivo en la comunidad garífuna. Edgardo Benedit quien es el presidente, se acompaña de un equipo de trabajo que no tiene más interés que descubrir a las estrellas del mañana y alejar a la niñez de la conflictividad social.
De acuerdo a las bases, el torneo se jugará en la comunidad de Triunfo de la Cruz el día 4 y 5 de noviembre con la participación de 8 equipos y se jugará a “muerte súbita”. La duración de los partidos será de 30 minutos por tiempo, 60 tiempo reglamentario.
El formato para la segunda etapa: los jugarán los 4 clasificados estos jugarán entre ellos y el ganador de cada grupo disputará el partido de la gran final y los perdedores disputarán el partido por el tercero y cuarto lugar.

Los organizadores de la Copa NUmada

El monto destinado para la premiación será: equipo campeón 5 mil lempiras un juego de uniformes trofeos y medallas más el derecho de participar en una triangular futbolística en SPS contra la reserva del Club Deportivo Marathón. El Sub campeón  se llevará 2 mil lempiras, trofeo y medallas y el tercer lugar, mil lempiras y trofeos, cuarto lugar trofeo y un balón de fútbol.
Como se sabe, las comunidades garífunas son una cantera inagotable de talentos para el fútbol, pese a ello la Federación de Futbol de Honduras no voltea su mirada hacia, esto se explica de la manera más sencilla; discriminación  y marginación.
El proyecto de la Copa Numada ha sido remitido, en busca de apoyo, a la oficina del Director Ejecutivo de Deportes, César Quintanilla y se espera que pueda colaborar con un fondo. Tanto Fenafuth y la Dirección de Deportes deberían estar presentes en este proyecto, es más, es a ellos que les corresponde como los rectores del fútbol nacional.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.