COPECO decreta ALERTA ROJA en Tegucigalpa por densa bruma tóxica

COPECO enfatiza en que la bruma tóxica está generando un brote de conjuntivitis, y alteración de vías respiratoria, lo confirmó la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras 8 de mayo de 2024.- El Comité Permanente de Contingencias, organismo estatal hondureño para las emergencias, decretó hoy alerta roja sobre esta ciudad capital.

La medida es por la densa bruma de los últimos días que no hace más que empeorar, ocasionando ya peligrosos daños a la salud de los capitalinos.

De acuerdo a COPECO, para reducir los riesgo en la salud, en primer lugar se deben evitar actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde.

IMPORTANTE !! Capturan sospechoso de asesinato de la dirigente garífuna Mirta Teresa Suazo

También, se recomienda el uso de tapabocas, lavarse las manos constantemente, andar sus medicamentos en el caso de padecer de problemas pulmonares.

El gobierno determinó esta semana suspender las clases en los niveles primario y secundario para no comprometer la salud de los niños. En esa misma línea, recomendó el consumo de frutas y alimento antioxidantes.

No menos importante, difundió la COPECO, es que en la medida de lo posible, deben mantenerse cerradas las puertas y ventanas de los hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.