Los pacientes recuperados son 15 y en las últimas horas no se registraron fallecimientos. Las autoridades solicitaron a la población seguir con las medidas.

Tegucigalpa, 18 de abril. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó hoy 15 nuevos casos de coronavirus, con los que el total llega a 472, y también informó que en las últimas horas cinco pacientes fueron recuperados, para sumar 15, y no se registraron fallecimientos, que se mantienen en 46.

El informe se presentó en cadena nacional de radio y televisión por el vocero de Sinager, Francis Contreras, quien además informó que los laboratorios privados ya trabajan ya en conjunto con el Laboratorio Nacional de Virología para acelerar el trabajo de detección de contagios en toda Honduras.

El vocero del SINAGER, indicó que la distribución de los 15 casos nuevos de Coronavirus de acuerdo a el municipio y departamento del cual son residentes las personas, se detallará en el informe del día de mañana. Honduras continúa su lucha contra el Covid.

Covid en el mundo

147 están en hospitales

Como se recordará el país ya pasó del mes del toque de queda. La tercera extensión de esta medida vence este domingo 19, pero lo más seguro es que será nuevamente  se prorrogará.

Los dos primeros casos de Coronavirus en Honduras  se conocieron el 11 de marzo. Se trató de dos mujer que venían de Europa, una de Suecia y la otra de España.

Organización garífuna distribuye comidas y provisiones

Entre tanto del total de pacientes con COVID-19 se encuentran en este momento 147  en hospitales, de los cuales 128 están en condición estable, 3 en condición grave y 16 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran en sus casas y en vigilancia por  parte del personal de la Región Sanitaria.

Más en KennyCastillo.com

El gobierno utilizó  también la cadena para insistir “Exhortamos a la población a continuar con las instrucciones del Gobierno de la República, y tomar todas las medidas de prevención: • Lavar permanente de manos con agua y jabón,  uso de gel con base de alcohol,  no saludar de beso y mano,  no compartir bebidas ni alimentos, usar mascarilla en todo momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.