Corozal avanza y en acto especial ponen primer bloque de su nueva funeraria

Corozal tuvo hace unos años una funeraria en Barrio Coquito, pero cerró por varios factores, ahora inicia esta obra comunitaria de gran importancia.

Tegucigalpa, Honduras 28 de octubre de 2022.- Con el propósito de tener un lugar adecuado y darle digna despedida a los difuntos, la Comunidad Garífuna de Corozal, inició la construcción del edificio que servirá para funeraria pública.

Es una obra de vital importancia para el desarrollo de Corozal, pero especialmente para contribuir en amor y solidaridad en el momento más delicado de las familias: cuando un ser querido muere.

Esta edificación será construida con fondos locales, mediante la contribución de los corozaleños y corozaleñas, sobre todo de quienes viven en el exterior.

WA-DANI: Comunidades garífunas de Tela sufren ola de amenazas

En esta primera etapa, el primer donante fue Eusebio Fernández, un profesional destacado, corozaleño residente en Estados Unidos, que donó los primeros 500 bloques.

De hecho, fue Eusebio Fernández el protagonista principal del acto especial de instalación del primer bloque, algo que hizo lleno de emoción y sentimiento.

CONVOCATORIA NUEVA YORK
Por este medio la Junta Directiva de ASUNCOR, invita a una reunión el sábado 5 de Noviembre 2022.
AGENDA

  1. Comprobar asistencia
  2. Oración
  3. Apertura
  4. Informe de tesorería
  5. Informe sobre la fiesta del recuerdo
  6. Informe sobre avances de la construcción de la casa velatorio o funeraria
    a. Entrega y recibo de aportaciones para dicha obra
  7. Cierre de sesión

La sesión se llevará a cabo en la 366 E 146
A las 6:30 pm

Como se sabe, la primera piedra, en este caso, bloque, es un acto formal por el que se inaugura de manera simbólica la construcción de una obra emblemática o importante.

Por otro lado, la difícil situación económica de Honduras, en crisis, desde hace muchos años y también por la discriminación racial que gobierna en Honduras, hace complejo la puesta en marcha de proyectos con fondos del Estado.

Por ello, la Comunidad de Corozal, siempre va delante, con recursos propios.

En consecuencia, se hace importante la contribución de los corozaleños, ya sea en dinero o en especie.

En esta primera etapa, es crucial, pero también en las que vienen, cuando toquen detalles de pintado, equipamiento y demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.