Corozal con ‘Un día con el pueblo’ vivió las horas más felices de su historia

Corozal. Decenas de corozaleños, residentes en el exterior, vinieron a su comunidad para una jornada realmente inolvidable. Hubo arte, fútbol gastronomía y amor por su pueblo.

Tegucigalpa, Honduras 17 de julio de 2022.- Corozal, comunidad garífuna en el norte de Honduras, vivió las horas más felices y solidarias de su historia.

En un ambiente de hermandad se llevó a cabo ‘Un día con el pueblo, Corozal’ dos días para compartir y elevar el espíritu comunitario .

Comité de apoyo netamente femenino muestran el orgullo de ser corozaleñas

Corozaleños radicados en el exterior, especialmente en los Estados Unidos programaron el sábado 16 y domingo 17 para regresar a su pueblo.

El motivo especial es conmemorar el amor por Corozal y el amor que existe entre los nacidos en esta tierra. Y todo salió muy bien.

Vídeo !! Algunos de los secretos de mi pueblo

Al iniciar la tarde del sábado los corozaleños iniciaron a llegar al Campo de Fútbol Juan David. El engramillado que ha vivido muchas glorias, nuevamente tuvo un momento histórico.

El primer evento de, ‘Un día con el pueblo’

Primero, un partido de fútbol femenino y luego con uno masculino. Como se trataba de compartir, estaban preparados cientos platos de comida para distribuirlos entre los asistentes.

Ese mismo día, se produjo un festejo para personas mayores. Fue en el Centro Integrado de la Colonia Davíd, el antiguo Centro Comunal.

WA-DANI: Corozal, así inició el Mes de la Herencia Africana

La emoción estuvo por todos los rincones y no era para menos, el ser corozaleño es un sentimiento muy fuerte. Es algo inexplicable, un orgullo que brota por los poros.

Como era de esperarse, se encontraron personas que ya hace mucho no se miraban. Viejos amigos de la escuela y del colegio, viejos amores. Y todo esto, con la alegría de la música garífuna de fondo.

Centro de Corozal

Los organizadores

Este es el resultado de la activación de varios grupos de corozaleños en los Estados Unidos que se han propuesto trabajar para mejorar la comunidad.

Son grupos que ayudan a la comunidad en cualquier necesidad, incluso, si lo amerita, aportan hasta en iniciativas personales.

Cómo se sabe, los corozaleños en el exterior son miles y tienen su peso económico, social y político al interior de Corozal.

Es así como, Corozal Boston, Corozal NOLA (Nueva Orleans) y Corozal Houston platicaron entre sí para venir y juntarse en una alegría que se sintió en cada metro de tierra de Corozal.

Vale mencionar, además a la ASUNCOR-Corozal que desde Nueva York durante muchos años ha jugado un papel heroico en la comunidad.

En esta oportunidad, Renán Chávez, de Corozal Houston, fue quien ideó la actividad y resultó una maravilla. Habrá que repetirlo, una, otra y más veces.

Un evento realmente importante para elevar el espiritu corozaleño

Pero no solo hubo fútbol y comida. El domingo se hizo entrega de reconocimientos a personas destacadas. También hubo un concierto musical con la participación de talentos corozaleños como Ayninis Jhonson e Isy Martínez.

Vale decir que cientos de corozaleños aportaron recursos para esta actividad. Y valió la pena.

Julia Castillo colaboró con esta entrega. Fotos: Talento Coroco Goza

Leave a Reply

Your email address will not be published.