Corozal-Livingston, jornada de fútbol y hermandad, donde los goles fueron lo de menos

Corozal-Livingston se vieron las caras en un partido de fútbol amistoso que acerca a las comunidades garífunas de Honduras y Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras 3 de octubre de 2021.- Hay partidos de fútbol, en donde los goles son los de menos. Esto fue lo que pasó entre Corozal( Honduras) y Livingston (Guatemala) que se vieron las caras en una emocionante jornada deportiva.

El encuentro se llevó a cabo en el Juan David de Corozal. El histórico recinto que ha vivido tremendos capítulos futbolísticos. Tuvo una jornada más que será recordada.

HISTORIA: Vio el Cádiz-Valencia y constató el amor que le tienen al Choco

Hubo 8 goles

Desde luego, el deseo siempre es ganar es así como el saldo final fue de Corozal 5-Livingston 3. El nombre del equipo guatemalteco es Garífuna Wagía.

Jugaron en la categoría de «pasaditos» es decir veteranos. Son futbolistas que pasaron ya por su mejor etapa de rendimiento deportivo, pero que, como suele ocurrir, retirarse totalmente es imposible.

WASANDU QUECHUE: Así lo vieron desde Guate

El partido, fue posible gracias a los contactos de Marcos Chávez. Chávez que es un activo activista del fútbol en Corozal y que en esta oportunidad, movilizó varios actores para que los visitantes de Livingston se sintieran en casa.

Mientras tanto, Livingston, es la comunidad garífuna por excelencia en Guatemala. Livingston también se conoce como Labuga, su nombre en lengua garífuna.

Por lo visto, ambos lados están dispuestos a ampliar las relaciones entre las dos partes.

Y es que entre lo garífunas se repite, «no importa cuál es tu país, lo importante es que eres garífuna».

Ese sentimiento extraterritorial, se puso de manifiesto en esa jornada deportiva que se repetirá el próximo 25 de noviembre en Livingston, cuando los corozaleños devuelvan la cortesía.

Fotos: Facebook de Marcos Chávez

Leave a Reply

Your email address will not be published.