¿Qué pasó para que echaran de Corozal a un joven que llegó a regalar ropa?

Corozal. Regaños e insultos recibió un joven que llegó a regalar ropa supuestamente en mal estado en la comunidad de Corozal. Hasta le dijeron «Váyase con su basura a otro lado».

Tegucigalpa, Honduras 20 de noviembre de 2020.- Tensos momentos se vivieron al amanecer del viernes anterior cuando un supuesto emisario del Gobierno, llegó junto a 5 militares a la comunidad garífuna de Corozal, supuestamente a entregar ropa a damnificados.

El empleados no fue bien recibido, al contrario hasta le dijeron «Váyase con su basura a otro lado».

Los emisarios llegaron en un pick up, el joven al que nos referimos aquí, vestía de chaleco que aparentaba ser una misión oficial. En una parte de su chaleco decía, Artista Nacional e Internacional y en otro, Embajador de Buena Voluntad en Centroamérica.

En este caso, no se puede interpretar que fuera empleado de alguna institución de gobierno, pero con la apariencia y la gran presencia militar, esto no se podía analizar.

Llegaron albergue de Corozal, ubicado en el centro de la comunidad, justo en el kínder. La idea según el joven era alegrar a los damnificados de la comunidad, pero todo le salió mal.

Cientos de familias garínagu lo perdieron todo con las inundaciones. Necesitan ayuda !

En un vídeo que se hizo viral en WhatsApp, se aprecian los momentos de tensión que vivió el muchacho.

Desde el inicio del filmado se mira a una joven de la comunidad, que vestía de azul, devolviendo a una bolsa negra, algo que parecía ser ropa. El video no es tan claro, pero algo que se distingue es que la mujer está visiblemente molesta y se apura en  depositar la ropa.

Por otro lado, se escucha cuando alguien menciona que se vaya y que se lleve su bolsa. Por último se escucha una frase fuerte. «Váyase con su basura a otro lado y por favor, no vuelva más».

La gente aparentemente se molestó, luego de descubrir que los obsequios no estaban en buen estado y es ahí donde se torció todo. Luego viene se molestan y salta la pregunta por qué vienen tarde y vienen con cosas malas.

En adición a lo anterior, y por la discriminación sistemática que rige en Honduras, se preguntan los pobladores si, el mal estado de las entregas, se debe a que se trata de una comunidad garífuna.

Se nota la molestia con los entes gubernamentales. Entre tantos, muchas familias garífunas perdieron bienes, pero el apoyo gubernamental es muy poco, por no decir, no existe.

En las redes sociales, los comentarios fueron en favor de las personas que rechazaron los regalos.

Ya en frío el Portal Web de Noticias WA-DANI supo que la persona en referencia es Marcelo Wong Pasos, un artista hondureño que imita a la colombiana Shakira y por eso lo llaman el «Shakiro hondureño».

En el chaleco que  lucía Marcelo Wong Posas,  dice por un lado Artista Nacional e Internacional y por otro, Embajador de Buena Voluntad en Centroamérica. No queda claro si es empleado de gobierno o si es una iniciativa personal con apoyo del gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.