Corozal: niña de 9 años deja una linda recompensa a mesero

Corozal, Atlántida 23 de octubre de 2021.- Alfonso Fernández Bernárdez fue durante mucho tiempo mesero de cruceros alrededor del mundo.

Luego regresó para radicarse en Corozal, Atlántida en el norte de Honduras. Nunca pensó que tendría una de las más hermosas experiencias en su carrera como persona de servicio.

Fue el 3 de octubre, durante el Feriado Morazánico, una familia llegó para su almuerzo al restaurante Donde La Profe.

Como siempre, Foncho se dispuso hacer su trabajo de primer nivel.

En la mesa había una niña de 9 años. Ellas normalmente se dedican a comer y talvez al celular o a disfrutar de los padres.

Se aplicará tercera dosis de vacunas anti Covid 19 en Honduras 

Pero, aquella clienta era muy especial y estaba observando cada uno de los movimientos de Alfonso Fernández Bernárdez.

“Los meseros debemos ser carismáticos, respetuosos… estar pendiente de nuestros clientes. Siempre estoy pendiente de ellos”, dice  Fernández.

“Yo puedo tener cualquier problema, pero una vez que pongo un pie aquí. Ya no tengo nada, sonreír y servir, también llevarme bien con los compañeros», dijo.

Los dueños del Restaurante Donde la Profe son, «mi hermano Nicolás Fernández Bernárdez y su esposa Rita Maritza Maritza Centeno, pero una vez comienza mi trabajo termina aquello de hermano y cuñada, ellos son mis jefes”.

El baile, una pasión

Con 55 años, una de las pasiones de Foncho es bailar. Pues de regreso a la familia que llegó a comer, luego de la comida, se acercó a la niña y le preguntó si le gustaba bailar.

Vídeo !! La otra capital de Honduras

La niña compartió el baile,  fue un poco de bachata y algo de Punta. La invitada disfrutó y en un abrir y cerrar de ojos, hizo algo que llenó de satisfacción a Foncho: le escribió una carta.

“Cuando la leí, de verdad me sentí el mejor del mundo”. Foncho no sabe de donde es la niña, tampoco le interesa porque para él, los clientes todos son especiales, no importa su estatus, raza o procedencia».

Claro, se han dado casos en el mundo que famosos dejan miles de dólares para quien les sirve. Pero hay cosas que no se pueden ni comprar, ni pagar con el dinero.

Por ejemplo, esta carta y unas palabras que dejan ver la calidad humana de los dos protagonistas.

La carta dice así:

Donde La Profe

En cuanto al restaurante Donde La Profe, es uno de los sitios más importantes de Corozal y de la zona, no solamente por la calidad de su comida y de su atención al cliente, sino porque tiene también el Museo Wanichigu.

Wanichigu reune una serie de elementos de la cultura garífuna, muchos de los cuales ya no existen en la sociedad garífuna de hoy en día.

De esa manera, es un sitio vital para que los niños conozcan más sobre la cultura garífuna, al igual que los turistas nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.