Corozal tiene ahora oficina de la CICESCT contra la explotación sexual comercial y la trata de personas

Corozal tiene ahora un lugar seguro y abierto en el que se garantizan derechos fundamentales a las víctimas. Muy importante.

Corozal, La Ceiba, Atlántida. 6 de diciembre de 2023.- La Comunidad Garífuna de Corozal cuenta ya con una oficina de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras, CICESCT.

Así lo informó la propia institución que dijo sentirse orgullosa de informar a la cooperación nacional e internacional.

La apertura de esta oficina es parte del plan de expansión de la Comisión a lo largo y ancho del país, se apertura una oficina en la comunidad garífuna de Corozal en la Ceiba Atlántida.

WA-DANI: Dos municipio garífunas declarados libres de analfabetismo

Sua Martínez directora de la CICESCT expresó “Traemos el gobierno al pueblo, como lo dijo la presidenta Castro y eso es lo que estamos haciendo, traer la CICESCT a la comunidad para garantizar los derechos fundamentales y la protección de las personas”.

También “el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

Indicó que “muchas mujeres garífunas dedican su vida y tiempo para levantar las comunidades que sufren mucha vulneración de derechos”.

Un lugar seguro

En ese sentido, “hoy van a tener dentro de su comunidad un espacio seguro abierto para que ellas puedan garantizar sus derechos fundamentales y realizar sus denuncias anónimas con el fin de salvar una vida”.

La CICESCT avanza y continúa, llama a la población en general a que denuncie cualquier sospecha de Trata de Personas al 8990-5187, a la línea corta 145 o al 911 que es la línea nacional de emergencia.

En el evento en Corozal estuvo presente, ademaas de la titular de la CICESCT, Sua Martínez, Yadira García; Agente CICESCT de La Ceiba y Bastián Van’t Hoff; presidente de UNICEF.

También Mónica Mendoza; jefa de oficina de UNODC, Ing. Alejandro Canelas; Vicealcalde de La Ceiba, Roberto Bussi; director de Ayuda en Acción y de consorcio de CONPAZ.

Igualmente, Hugo Suazo; viceministro de Seguridad en los despachos de Prevención y Derechos Humanos y el Presidente del Patronato de Corozal, Edison Omar Barrios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.