Corozal. Una joven que rompe paradigmas: embarazada, empaja, chapea y trabaja de albañil

Corozal, una historia especial de una joven realmente ejemplar: poda árboles, sabe empajar, realiza corte de césped, pega bloques y hace fontanería.

Corozal, Atlántida 15 de junio de 2022.-  Mirna Aracely Martínez tiene 20 años, pero a pesar de su juventud, es ya todo un ejemplo por su honestidad, esfuerzo y sacrificio.

El periodista Pablo Zapata acaba de publicar su historia en Litoral Atlántico Canal 25 de La Ceiba generando una ola de simpatía.

Y es que, Mirna Aracely Martínez no conoce limitantes, ni permite que nadie le diga que no puede hacer algo.

Concretamente, es una joven que rompe paradigmas, capaz de adaptarse a cualquier actividad con tal de ganarse la vida de manera digna.

WA-DANI: Yellowman y su historia con Hihihi

Vive en la comunidad garífuna de Corozal, municipio de La Ceiba en el departamento de Atlántida costa norte de Honduras.

Mirna Aracely Martínez

Incluso, al interior de su familia la admiran porque es una joven trabajadora, rompe paradigmas puesto que pese a estar en estado de gestación, poda árboles, sabe empajar, realiza corte de césped, pega bloques y hace fontanería.

Su papá, su maestro

Con su camisa roja, pantalón corto jean de color café. De su bolsa derecha sobresale el metro que usa para hacer sus mediciones.

En el video sale con chancletas y se mueve por toda la construcción con la misma destreza que lo haría una niña ente sus muñecas.

Desde niña, su padre le enseñó a trabajar. Puede hacerle de albañil, sabe a empajar y si hace falta también toma el machete para chapear la yarda, además de fontanería, esta es Mirna Aracely Martínez.

Al momento en que muchos jóvenes esperan su suerte mientras juegan con un teléfono inteligente en la cama o el sofá, Mirna Aracely Martínez sube a lo alto de una casa y amarra manacas en lo que será el techo de una casa.

«Desde los 17 años nos han enseñando todo esto, gracias a nuestros padres, aquí estamos aprendiendo», dice Mirna Aracely.

Agrega, «No todo es regalado, hay que trabajar, aprender cualquier trabajo, no solo el de casa, para salir adelante.

Los telefonos en donde pueden ubicar a Mirna Aracely son +504 9942-24-98 y en el +504 8932-74-98.

Leave a Reply

Your email address will not be published.