Corrompió las instituciones hondureñas para preservar su poder mediante el narcotráfico

Anotaciones de Inner City Press en la lectura de la sentencia del juez Kevin Castel a Juan Orlando Hernández. Continúa profesando falsamente su inocencia, le dijo.

La sentencia es de 45 años de prisión, más 5 años de libertad supervisada y 8 millones de dólares de multa. Lo siguiente forma parte de las anotaciones publicadas en la lectura de la sentencia del juez Kevin Castel al expresidente Hernández, según Inner City Press.

JOH: Gracias señor juez. AUSA: El veredicto fue unánime. corrompió las instituciones hondureñas para preservar su poder mediante el narcotráfico. Había libros de contabilidad de drogas con su nombre, JOH. Continúa profesando falsamente su inocencia. El juicio mostró lo que pasó.

AUSA: Hubo asesinatos. Los traficantes se convirtieron en políticos y los políticos se convirtieron en traficantes. Lo convirtió en un narcoestado. Quería dinero y poder a través de la cocaína. Quería meterles la droga en la nariz a los gringos. Se merece cadena perpetua

Juez Castel: Sentencio a Juan Orlando Hernández. Apareció aquí por primera vez en mayo de 2022. Aplacé el juicio repetidamente. Contrató a 2 abogados: yo le di un 3d con fondos públicos y uno suyo con fondos públicos. Tuvo 10 huelgas de jurados sin explicación.

WA-DANI: Juez condena a Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión

Juez Castel: Declaró en juicio y fue condenado por unanimidad por 3 delitos. No está siendo sentenciado por corrupción en Honduras, eso le corresponde al pueblo de Honduras. Frustró los esfuerzos por detener a los narcotraficantes; Usó habilidades de actuación.

Juez Castel: Pepe Lobo pidió 2 millones de dólares a Ardón, quien traficaba drogas con Tony, el hermano de JOH. JOH tomó dinero para brindar protección. Conoció a Maradiaga… El Chapo pagó $1 millón, a través de Tony Hernández. En 2014 hubo algunas incautaciones, tras una inclusión en la lista de la OFAC.

Juez Castel: Tiene 53 años y un título de SUNY Albany. La carta de su hija es conmovedora. La sentencia en este caso es un mensaje a los narcotraficantes elegantes. El jurado vio a través de él, como un político de dos caras.

Juez Castel: Condeno a Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión. ¿Alguna objeción?Estable: Sólo en caso de decomiso. AUSA: No, señoría.

Juez Castel: Por favor, levántese, señor Hernández. Te condeno a 45 años de prisión, luego 5 años de libertad supervisada. Debe cumplir con las leyes de inmigración de EE. UU.

[JOH está de pie, con el uniforme de cárcel color canela del MDC]

Juez Castel: En caso de decomiso, la defensa debe responder en 14 días. Puede apelar. JOH: ¿Puedo continuar con el señor Stabile?

Juez: Puede moverse para retirarse. En cuanto a permanecer en el MDC, esto es inusual. AUSA: Cita a SBF…

Juez Castel: Lo recomendaré, con un plazo de 180 días a la luz de la manipulación previa del cronograma en este caso.

Suspendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.