Corte de apelaciones absuelve al Comisionado René Flores Marcelino

Corte de Apelaciones dio así sentencia a favor del Comisionado Flores Marcelino, “falsas acusaciones y mentiras que me imputaban”, dijo el agraviado.

Tegucigalpa, Honduras 8 de enero de 2024.- Luego de varios meses la Corte de Apelaciones resolvió absolver al Comisionado de Policía René Flores Marcelino de varias acusaciones del Ministerio Público

Rene Flores Marcelino, libra una dura lucha en los tribunales de la república, por lo que el fallo de la Corte de Apelaciones es un enorme triunfo.

Como se sabe, Flores Marcelino hace unos años fue depurado, es decir apartado de la Policía Nacional, no obstante, eso se debió a restructuración y no por corrupción, según sus propias palabras.

Falsas acusaciones

A propósito, el también abogado expresó que la “sentencia absolutoria firme, donde los honorables magistrados de la Corte de Apelaciones desestiman todas las acusaciones.

Proceso Digital: “Me sacaron por reestructuración y no por corrupción”.

Indicó que, en Honduras, JOH contaminó operadores de justicia, la función de la narco- comisión depuradora de la Policía Nacional era destruir las instituciones del Estado para ponerlas al servicio del narcotráfico”.

En adición, “excitamos a que, así como la Corte del Distrito Sur de Nueva York está haciendo justicia, en Honduras se debe de dejar un precedente de que todo el peso de la Ley se les aplique a funcionarios que actúan fuera del debido proceso o para proteger grupos criminales”.

WA-DANI: Migración de hondureños continuará por falta de políticas de empleo

En ese sentido, puso de ejemplo “La Comisión que nombró el narcotraficante Juan Orlando Hernández para destruir la Policía Nacional”.

“Y otras instituciones del Estado, encabezada por el general Julián Pacheco, Vilma Morales y Omar Rivera, quienes se burlaron del pueblo hondureño. Honduras pide justicia, honorables jueces y fiscales correctos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.