Luis Guillermo Solís, acompañado por la diputada josefina Epsy Campbell (de rojo), y la presidenta de Japdeva, Ann McKinley, además del ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez. Todos con trajes tradicionales afro en setiembre pasado en Limón. FOTO DE LA NACION DE COSTA RICA.

Tegucigalpa, Honduras, 17 de julio de 2017.- De todos es conocido el gran carisma que distingue a Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica. Un hombre muy sencillo con gran capacidad para caerle bien a la gente y que ha aumentado  el prestigio internacional de su nación como un país de avanzada.
No obstante, si aún alguien tuviera más dudas sobre él, esta vez el Presidente apareció en un video bailando calypso en una localidad rural y que confirma su cercanía y solidaridad con la población afro costarricense.
Solís aparece en una actividad el pasado viernes en una comunidad cerca de Cahuita, caribe sur en Puerto Limón. Bajo unos árboles y en un ambiente rural aparece como cualquier ciudadano de a pie. Un artista afrodescendiente está cantando una canción, el ambiente es distendido, relajado con todos los participantes moviéndose al son de la canción. Nuestro amigo Ramiro Crawford de Limón Roots, la Revista del Gran Caribe, nos ha compartido la imagen y desde luego no puede pasar desapercibida.

En el video se distingue a un hombre de camisa blanca, quien resulta ser Solís y en una parte del video (ver minuto 1:17) va al centro para bailar cadenciosamente el ritmo calypso junto a una acompañante que lo toma de ambos brazos.
Hace unos meses Solís sorprendió a todos asumiéndose como afrodescendiente y no solo eso, ha aparecido en actividades al estilo africano. También en su mandato tiene a su lado al reconocido investigador afro costarricense a quien en enero de 2015 nombró como Comisionado de Asuntos de la Comunidad Afrocostarricense.
Recientemente también la televisión mostró al Presidente Solís, muy sonriente en un humilde bar, mientras observaba uno de los partidos de la selección de su país. También fue protagonista cuando mientras daba declaraciones al aire libre, un zancudo va directamente a  su boca y antes que cualquier cosa, se ríe, muy animadamente de su propia situación. Solís también ha sido visto muy tranquilamente de compras en supermercados de San José.

Leave a Reply

Your email address will not be published.