Covid 19: El sensible fallecimiento de la enfermera Mirna Harry

Covid 19 cobra otra vida en la comunidad garífuna, la señora Mirna Harry, de Olanchito, ex presidenta regional de la Asociación de Enfermeras.

Tegucigalpa, Honduras 2 de febrero de 2021.- La Covid 19 sigue dejando sus dolorosas huellas sobre Honduras, tras que en las últimas horas trascendiera el fallecimiento de Mirna Harry, enfermera del hospital Aníbal Alvarado de Olanchito.

Mirna Harry de 49 años de edad, fue trasladada convaleciente hacia San Pedro Sula con el afán de salvarle la vida, desafortunadamente perdió la batalla.

En Honduras hay mucha preocupación por la gran cantidad de profesionales de la salud que ha fallecido.

Los llamados empleados de la primera línea de batalla en la lucha contra la Covid 19, están pagando una fractura carísima para la sociedad hondureña.

Josué Orellana presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras, ANEAH, informó ayer que 6 afiliados a esta organización que han fallecido en lo que va de 2021.

Leer también: El ingeniero garífuna Julio Lino, nuevo director del CURLA

Mientras tanto, los contagios suman y siguen entre las enfermeras y enfermeros y desde que inició la pandemia ascienden a más de 150.

De nuevo con la enfermera Harry, su muerte llena de luto una vez más a la comunidad garífuna.

El año anterior, especialmente en la ciudad de Nueva York, fueron aproximadamente 60 las víctimas de la Covid 19.

Los datos sobre la pandemia Johns Hopkins

En adición a lo anterior, el deceso de Harry acontece justo cuando en Honduras se rumora intensamente de que el gifiti, contiene la Covid 19. Las personas deben extremar las medidas indicadas y no dejarse llevar por esta especie.

Otras de las pésimas noticias es también el deceso de Rosabella Mejía quien tenía más de 30 años de servicio y laboraba como auxiliar de enfermería en el hospital Atlántida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.