COVID 19 vuelve en Honduras ! Recomiendan regresar a las medidas de bioseguridad

COVID 19 vuelve a ser amenaza latente en Honduras, así lo muestran datos hospitalarios en los últimos días. A mitad de enero podría empeorar

Tegucigalpa, Honduras 4 de enero de 2024.- Hondura se encuentra en estado de alerta luego que las autoridades anunciaran un rebrote de la COVID 19.

Uno de las voces fue el parlamentario y doctor Carlos Umaña para quien los hondureños deben regresar a las medidas de bioseguridad.

“Definitivamente tenemos un rebrote del COVID 19, lo advertimos, 500 casos nuevos, varios pacientes internos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, dijo Umaña.

Igualmente, “en el Instituto Cardiopulmonar, pero lo que más llama la atención es un niño hospitalizado en el Materno Infantil del Hospital Escuela”.

Umaña explicó que cuando un niño está afectado es porque el virus es comunitario, en pocas palabras que la afección circula, por eso el llamado de atención a la población.

Las incidencias más fuertes de este nuevo rebrote de la COVID 19 podría ser a mitad de enero, esto por muchos hondureños que viajaron al exterior de la fiesta navideñas, planteó Umaña.

Dos variantes en Honduras

Tenemos 2 variantes de COVID 19 que la segunda quincena de enero veremos si hay incidencia en nuestro país por los viajeros a USA y Europa”, escribió en su cuenta de X

Se trata de la “La Pirola y su nieta la JN.1. Son las predominantes y aparentemente no tienen escape a los anticuerpos de las vacunas que muestran buena respuesta”.

WA-DANI: Diputados abren investigación sobre derechos de afrodescendientes en Costa Rica

“Sugiero si usted tiene algún familiar que venga del extranjero con síntomas uso de mascarilla en su hogar y Si visita centros de salud o farmacias.

Entre tanto, “Si usted ya pasó más de 6 meses y es persona de riesgo acuda a ponerse un refuerzo”.

Además, “el uso nuevamente de alcohol gel y a las personas con síntomas no automedicarse”.

Nuevamente, “Hay otras 3 enfermedades que circulan Influenza, virus sincitial respiratorio y Dengue”.

“Lamentablemente, así están las cosas y varias enfermedades nos asolan”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.