Crawfish Rock: Puños, empujones y arañazos en asamblea comunitaria

Crawfish Rock: activistas comunitarios celebraban una asamblea cuando empleados de Honduras Próspera llegarona a agredirlos, indican

Tegucigalpa, Honduras 9 de diciembre de 2023.- Crawfish Rock vivió ayer un momento lamentable tras que se produjera un zafarrancho en plena asamblea para tratar el tema de las ZEDE.

De acuerdo a lo que manifiestan dirigentes del Patronato, estaban tranquilamente tratando el asunto de la convocatoria cuando irrumpieron en el lugar empleados de Honduras Prospera y comenzaron a agredirlos.

Vanessa Cárdenas

Las imágenes del suceso no dejan duda, partidarios y opositores de Prospera se intercambiaron golpes agarrones, ofensas, empujones.

El vídeo del tumulto circuló ayer por todos los medios de Honduras. CrawFish Rock era una comunidad tranquila hasta que llegó la Zede Honduras Prospera e impuso la división entre los pobladores.

Como una muestra del poder del dinero se asentaron ahí, en contra de la voluntad de la comunidad. Ellos indican que generan trabajo, pero lo que generan es desplazamiento de los verdaderos dueños del lugar.

WA-DANI: Protestan contra la ZEDE Hondures Prospera

Ambos sectores son de la comunidad, pero con obvias diferencias. Mientras, unos consideran que la empresa Prospera es lasciva a los intereses de la comunidad, otros dicen defender su trabajo y quieren que continúe.

Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras, expresó que “A 200 años de la doctrina Monroe, comunidad Negra de Habla Inglesa Crawfish Rock, en Islas de la Bahía, asediada por inversionistas estadounidenses de PROSPERA”.

Abundó en que Prospera “Ha generado crisis y atacaron a la compañera Vanessa Cardenas. Prospera nunca fue consultado con la comunidad”.

La Comunidad de Crawfish Rock lucha contra el desplazamiento que genera la ZEDE Honduras Prospera

Leave a Reply

Your email address will not be published.