Crisanto Meléndez, recibe el premio internacional Casa del Caribe en la ‘Fiesta del Fuego’

Crisanto Meléndez, es una leyenda viviente de la comunidad garífuna, destacado también en la lucha antirracista en Honduras durante varias décadas.

Tegucigalpa, Honduras 10 de julio 2024.- Crisanto Meléndez, recibió el premio internacional Casa del Caribe en la edición 43 de la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba.

Meléndez y el Ballet Garífuna de Honduras se encuentran de gira en Cuba, participan en varios eventos demostrando la cultura garífuna.

Sobre el premio internacional Casas del Caribe, el hondureño calificó el reconocimiento producto del uso de la cultura músico-danzaría y lingüística Garífuna como mecanismo de inclusión, ante un problema histórico que es el racismo.

WA-DANI: Bienvenido Rojas se emociona con presentación del Ballet Garífuna en La Habana

El artista aún activo a los 85 años de vida, describió que la esencia de la expresión de su grupo explicó, que la percusión y la danza se conectan con todo lo que pasa en la vida de su comunidad, y los ancestros hablan a través del movimiento de los cuerpos en el espacio.

Confesó, además, que espera ser invitación para la edición 44 del Festival del Caribe en el 2025, a la que pretende asistir con todo el elenco compuesto por 23 personas y actuar en un teatro grande, para montar el espectáculo completo que dura una hora y media.

Tomado de Prensa Latina

Leave a Reply

Your email address will not be published.