Cuarenta días después Gobierno entrega Premios del Mes de la Herencia Africana 2023

Cuarenta días de retraso fueron necesarios para que el Gobierno de Xiomara Castro, por fin decidiera entregar las preseas. El “más vale tarde que nunca” más propicio de la historia.

Tegucigalpa, Honduras 10 de junio de 2023.- Se entregaron los Premios de Mes de la Herencia Africana 2023. Eso sí con cuarenta días retraso, este es el “más vale tarde que nunca”, más oportuno.

Eso sí, la ceremonia se hizo sin la presencia de la presidenta Xiomara Castro que se encuentra en China de gira en el marco del inicio de relaciones diplomáticas con el monstruo asiático.

En primer lugar, tomando en cuenta el viaje, la ceremonia quizá debieron hacerla antes o después del desplazamiento de la presidenta.

Lo anterior, para que pudiera dirigir un mensaje a la afrodescendencia de este país, como tampoco lo hizo el 8 de agosto de 2022 cuando esta parte de la población llegó a Casa Presidencial.

Vídeo: ver la entrega de los Premios del Mes de la Herencia Africana

Entre tanto, en la época de liberales y nacionalistas, los premios se entregaron en Salón Morazán de Casa Presidencial, esta vez con LIBRE en este 2023 fue en el Teatro Manuel Bonillla.

También, estos premios están calendarizados para el 30 de abril, es decir al cierre del Mes de la Herencia Africana.

Y, entregarlos en Casa Presidencial, recogía un simbolismo para la lucha garífuna y afrodescendiente contra la exclusión.

Igualmente, muestra de la apertura del presidente de turno y su buena intención para con la población afrodescendiente.

Anteriormente

Concretamente, de estos Premios participaron, cada quien en su momento: el presidente Manuel Zelaya, Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández.

Además, lo hicieron de manera personal, de lo, mientras que de los dos años que ya lleva Xiomara Castro, no lo ha hecho.

Vale recordar, el 8 de agosto del 2022, Casa Presidencial llamó a los afrodescendientes a una reunión.

En aquella oportunidad, la convocatoria fue un éxito, llegaron casi 300 personas.

Finalmente, lo que no esperaron las visitas era que la presidenta no aparecería, ni siquiera para saludar. La expectativa era verla, por lo menos de lejos. No llegó. No apareció. No saludó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.