Bombero extrae un «chunte» de la espalda de un bañista en las playas de Tela

Cuerpo de Bomberos difundió la foto de uno de sus elementos extrayendo un «chunte» de la espalda a un joven, pero la historia de cómo acabó ahí, es desconocida.

Tela, Atlántida Honduras 6 de marzo de 2021.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras, con sede en Tela, Atlántida publicó hoy la foto de una operación insólita, fuera de lo común.

Se trata de la asistencia que hicieron a un bañista al que se le había incrustado un pez en la espalda. Inclusive noticiarios como Hoy Mismo, difundieron el extraño caso.

El Cuerpo de Bomberos no explicó los detalles del asunto. Pero la foto es más que elocuente. Se ve a un sujeto que luce pantaloneta amarilla, calzado con sandalias y uno de los bomberos extrayéndole el animal.

El hombre penetrado está acostado boca abajo en una camilla y mientras el bombero ejecuta la extracción, hay varias personas alrededor, algunos con celular, posiblemente grabando la escena.

Caso sumamente extraño en Tela. Un «chunte» en la espada de un bañista. Cuerpo de Bomberos tuvo que ayudarlo

El pez conocido popularmente como «chunte», tiene una espina en las aletas laterales que es, posiblemente, su mecanismo de defensa. Esa fue la parte con que penetró en la espalda del joven, ante la incredulidad de las personas.

Esa es la historia, por lo menos que se supone, pero es difícil de creer.

Viendo la foto, se aprecia que el hombre está seco, por lo que se descarta que el hecho haya sido dentro del mar.

Entérate aquí como va la Covid 19 en el mundo

Además, los peces en el mar al detectar el menor movimiento humano salen como proyectil, abandonan el sitio.

Sumamente extraño

Un pescador, dijo a WA-DANI que ha visto incrustaciones de “chunte”, en la mano, en los pies, en las rodillas. Inclusive más de algún pescador confiado se ha sentado tranquilamente, encima de un «chunte» mal puesto.

En un programa de televisión, padre de Romell Quioto le pide perdón por haberle abandonado

En las redes sociales, muchos fueron los comentarios. Desde las felicitaciones a los bomberos por el trabajo que hacen.

También, hubo quienes censuraron a los bañistas ya que pasan por alto que Honduras se encuentra en pandemia, por lo que las aglomeraciones están prohibidas.

Para más inri, las personas alrededor se encuentran sin mascarilla lo que enfurece a muchos.

Sin ánimos de dar una versión, ni pretender explicar lo que pasó, porque no estuvimos ahí, pareciera que alguien atacó al joven y le penetro el «chunte» en la espalda.

De cualquier manera, sirve el incidente como lección a los bañistas  para que, al entrar al mar, deben tener la máxima concentración y el mayor cuidado posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.