Culpable ! principal involucrado en muerte de tres mujeres garífunas en Travesía

Culpable, David Alexander Lambert por la muerte de Yanaira Jacqueline Aranda Castillo, Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.

San Pedro Sula, 21 de marzo de 2024.- La justicia de Honduras encontró culpable a David Alexander Lamberth Clotter del crimen de tres mujeres garífunas en la comunidad de Travesía, municipio de Puerto Cortés, costa norte de Honduras.

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) tras culminar el juicio oral y público en contra de Lamberth Clotter acreditaron suficiente pruebas en su contra.

De esta manera, obtuvieron sentencia condenatoria.

Concretamente, el tribunal de sentencia competente le declaró culpable de la muerte de tres mujeres garífunas cuyos cuerpos aparecieron en las playas de la comunidad de Travesía.

Los fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron durante el desarrollo del juicio todas las pruebas a efecto que no quedara duda de la comisión del delito de femicidio.

WA-DANI: Panel «Hablemos sobre muerte violenta de mujeres garífunas»

Según se informó, David Alexander Lambert, cometió el delito femicidio íntimo en perjuicio de Yanaira Jacqueline Aranda Castillo y femicidio por conexión en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.

Como se recordará, Las tres mujeres fueron ultimadas por David Lamberth el pasado 15 de enero de 2023, cuando se encontraban disfrutando de la brisa del mar en las playas de Travesía.

DE INTERÉS !! Así lo dijo la Fiscalía General

En razón de lo anterior, la terna de jueces que conforman la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia, en la ciudad de San Pedro Sula, agendaron para el 18 de abril a las nueve de la mañana la audiencia de individualización de la pena.

Finalmente, la Fiscalía General de la República, el ente acusador informó que los fiscales van a solicitar la pena máxima de reclusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.