Culpable de todos los cargos encuentra Corte de Nueva York al ex presidente Hernández

Culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, de poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y de posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras 8 de marzo de 2024.- Tras dos días de deliberaciones, un jurado en Nueva York declaró este viernes a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, culpable de todos los cargos en su contra.

Honduras quedó hoy paralizada luego del anunciamiento del veredicto, eso sí, el país estaba dividido, mientras algunos esperaban la culpabilidad otros lo miraban inocente.

Y es que Estados Unidos le presentó tres cargos, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico.

INTERESANTE ! Lo que dice The New York Times

Vale recordad que un hermano de Juan Orlando Hernández también fue encontrado culpable has unos pocos años y purga prisión en los Estados Unidos.

WA-DANI: Ofraneh denuncia que hombres armados amenazan Triunfo de la Cruz

El testimonio de una serie de narcotraficantes hundió al también conocido como JOH que fue testigo en su propio caso. Es la primera vez en la historia de Honduras que un ex presidente guardará prisión, eso sí lo hará en los Estados Unidos

Mientras tanto Honduras queda ahora a la expectativa puesto que varios políticos fueron mencionados en este caso. UN proceso que tuvo como espectadores a un grupo de fiscales hondureños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.