Danny Glover: “Estoy muy orgulloso de la Ofraneh”

Danny Glover saludó a la OFRANEH con motivo de recibir el Premio Letelier-Moffitt por defender los derechos del pueblo garífuna de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 23 de noviembre de 2021.- Danny Glover el veterano estrella de Hollywood felicito a la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH, por su trabajo a favor de la comunidad garífuna.

La felicitación la hizo en un vídeo de 1 minuto 27 segundos en donde, además, se refiere al trabajo que hace la OFRANEH.

Estados Unidos: Exoneran de violación a 4 afroamericanos, 72 años después

Recientemente, la OFRANEH recibió el Premio Letelier-Moffitt, precisamente por el trabajo que bien señala el actor estadounidense.

En el vídeo Glover expresa que “nos hemos enterado de la persecusión a la que se enfrenta el pueblo garífuna”.

Agrega que los garífunas están siendo desplazados a la fuerza y en gran número de su territorio ancentral en la costa norte de Honduras, demuestra así el actor que sabe de la actualidad garífuna.

Efectivamente, en Honduras unos 32 dirigentes garífunas se encuentran con procesos pendientes ante la justicia por falsas imputaciones de invasion de tierra.

“Eso está pasando precisamente por su lucha, por sus valientes esfuerzos para defender su territorio de las ciudades modelos”, dice Glover.

Pero lo que en realidad es que se dedican a la defensa y protección de tierras ancestrales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.