Danza y música garífuna en China por inauguración del stand de Honduras en Feria Internacional de Importaciones

Danza y música del Grupo de la ODECO, disfrutaron los asistentes al stand de Honduras en la VI Feria Internacional de Importaciones de Shangai, China

Tegucigalpa, Honduras 6 noviembre de 2023.- Al ritmo de la punta garífuna, exhibición del café, tabaco y licores nacionales, funcionarios y empresarios dieron a conocer a más de 100 países los productos de calidad y los destinos turísticos que ofrece Honduras.

En un hecho histórico para Honduras luego de abrir relaciones diplomáticas con la República Popular de China, se inauguró el stand hondureño en la VI Feria Internacional de Importaciones Shanghái 2023.

La importante actividad se llevó a cabo con la presencia de funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

WA-DANI: Este joven garífuna saca la cara por Honduras en los Panamericanos

El canciller Enrique Reina hizo el corte de cinta junto a la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el embajador de Honduras en China, Sir Salvador Moncada.

También estuvieron, el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

Gran expectación causó la presentación de la danza garífuna en Shangai, China
Stand de Honduras en el VI Feria Internacional de Importaciones de Shangai, China

Una gran oportunidad

Los visitantes a la feria disfrutaron del café hondureño, la música y danza garífuna en vivo y todos los productos que Honduras está presentando al mercado asiático.

Concretamente, son 25 empresas dedicadas a los puros, harinas, bananos, mariscos, licores, cacao, lácteos y derivados de la piel del pescado que forman parte de esta actividad.

En este evento se produjo la firma de un contrato entre una empresa hondureña y una compañía china, para la compra de 5 mil toneladas de café hondureño.

Ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato

Vale decir que, durante toda esta feria, se mostrará la variada oferta turística de Honduras como es playa, arrecifes, parques nacionales y arqueológicos.

También, turismo religioso, la rica gastronomía y culturas vivas, que hacen único al país cinco estrellas.

Hermoso ver la aceptación de la danza garífuna en China

“Es una oportunidad muy grande para nuestro país, tenemos 25 empresas hondureñas de alimentos y bebidas exponiendo sus productos” expresó la ministra de Turismo, Yadira Gómez

Agregó, “tenemos en el stand un barista que da café, que vivan la experiencia de hacer los puros, tenemos gifiti, licores, y tenemos exposiciones de danza garífuna y arqueología mostrando nuestra cultura y sitios turísticos”.

Durante el evento, los funcionarios de gobierno fueron testigos de la firma de un contrato entre una empresa hondureña y una compañía china, para la compra de 5 mil toneladas de café hondureño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.