David Romero

David Romero, uno de los periodistas más influyente de Honduras, falleció hoy en el Hospital del Tórax en Tegucigalpa a causa de la Covid 19.

Tegucigalpa, Honduras 18 de julio de 2020.-  David Romero Ellner, un de los periodistas más renombrados de Honduras, enemigo confeso de la corrupción y del status quo, murió hoy en el Instituto Cardio Pulmonar del Tórax de esta capital.

David Romero, en los últimos días luchaba por su vida en una unidad de Cuidados intensivos en el Tórax. Según informes había sido atacado por dos infartos, finalmente hoy, cuando las noticias de su gravedad habían reducido, muere provocando honda conmoción en sus seguidores.

Momentos dramáticos 

Tan pronto trascendió la muerte de David Romero, los medios se apostaron frente al Tórax, donde se vivieron minutos dramáticos con sus hijos y esposa. Fue precisamente Lidieth Díaz, su esposa, la que dijo que las autoridades querían secuestrar el cadáver de Romero para enterrarlo en una fosa común.

Miles de peces muertos: Crimen ambiental en Aguán

Poco después, el cuerpo fue trasladado al Ministerio Público donde luego de un par de horas se le entregó a sus familiares. Posteriormente, se produjo una caravana de acompañamiento al cuerpo del periodista, primero pasando por la radioemisora Globo donde David ejerció un periodismo combativo y frontal.

También la caravana fue a Confidencial, el periódico digital que junto a su esposa fundaron en Tegucigalpa. Después recibió sepultura en el cementerio  San MIguel Arcángel de la aldea Las Casitas.

Lo que dijo David Romero cuando lo fueron a capturar

Como se sabe, Romero Ellner permanecía encarcelado desde el año anterior por la culpable de difamación e injurias. De nada sirvieron los innumerables recursos de apelación. Ya en la cárcel, fueron también muchos los pedidos de liberación, pero no fueron atendidos.

Hace aproximadamente un mes, se contagió de Coronavirus, la familia hizo una intensa campaña para que lo llevaran a un hospital, lo que finalmente pudieron lograr. La muerte de David Romero, provocó un océano de muestras de solidaridad en las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.