Delegación de la OFRANEH recibida por la congresista Cori Bush en el Capitolio

Delegación de la OFRANEH está en una gira internacional por los estados de la unión americana. La situación garífuna en Honduras no hace más que empeorar

Washington 9 de junio de 2024.- Personeros de la Organización Fraternal Negra de Honduras se reunieron con la congresista Cori Bush, en una gira de incidencia internacional por los Estados Unidos.

La propia Cori Bush publicó fotografías del encuentro en su cuenta de X, en donde aparece junto a la delegación de la OFRANEH compuesta por Rony Castillo, el abogado Edy Tabora, y Jessie Castro.

Vale recordar que esta misma delegación compartió en una conferencia con la Organización Colectivo Solidario Testigos de Paz con su auténtico nombre en inglés Witness for Peace Solidarity Collective.

También ayer sábado 8 en Nueva York sostuvieron una asamblea informativa con el pueblo garífuna para informar sobre las sentencias de la Corte IDH.

La situación de la población garífuna en Honduras es difícil, inicialmente se pensó que con el gobierno de Xiomara Castro habría un cambio positivo, pero los resultados son diferentes.

WA-DANI: Juan Pablo David, el admirable emprendedor hondureño en Washington

De regreso con la congresista Cori Bush, en su cuenta de X escribió que “Hoy me reuní con líderes de la comunidad afro indígena garífuna, que enfrentan violentos abusos contra los derechos humanos por parte del gobierno hondureño y las instituciones estadounidenses”.

De esta manera, “Pudieron unirse a mí para reintroducir una resolución para afirmar sus derechos y condenar la violencia sistémica contra ellos”.

Cori Anika Bush es una política estadounidense, demócrata, enfermera graduada, pastora y activista, electa representante a la Cámara por el primer distrito Misuri. Cori es la primera mujer afroamericana en servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Mesure.

Leave a Reply

Your email address will not be published.