Denunciarán corrupción alrededor de emisión de pasaportes en el exterior

Denunciarán ante el Ministerio Público un sistema de ventas de citas, cuando no se debería de pagar por ello, dijo el Canciller de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras 2 de febrero de 2023.- El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, reveló hoy corrupción alrededor de la emisión de pasaportes hondureños en el exterior.

Según Reina, muy cerca de algunas delegaciones consulares hondureñas en los Estados Unidos, se han instalado personas que cobran por las citas.

Mencionó, esto podría estar operando en contubernio con personas que laboran informaticamente en la Cancillería.

Eduardo Enrique Reina

Algunos de las personas que podrían estar involucradas, serían suspendidas proximamente si se confirman las sospechas.

WA-DANI: Preguntas que te harán entender cómo va la conformación de la Corte

Eduardo Enrique Reina, se presentó hoy en el programa televisivo Frente a Frente y, sin ni siquiera preguntárselo, dijo que entre hoy y mañana denunciarán la situación en el Ministerio Público.

De esa manera, se dará inicio a investigaciones en un asunto que viene desde el Gobierno anterior.

Indicó, algunas personas acaparan hasta 400 citas, para después venderlas , especialmente en los Estados Unidos.

Enfatizó, “nadie debe pagar por las citas”, en caso de presentarse una emergencia, llamar a la Cancillería que cuentan con un centro de llamadas que ayudarán a tramitar la solicitud.

Finalmente, las personas que venden ilegalmente las citas, cobran hasta 400 dólares por ellas, lo que constituye un serio prejuicio para los compatriotas y un delito de orden público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.