Dereck Moncada, es el hijo de Maynor Figueroa y su corta edad ya demuestra su calidad como delantero, goleando en las Fuerzas Básicas Olimpistas.
Tegucigalpa, Honduras 12 de noviembre de 2022.- Súper Campeones, famosa Liga de Tegucigalpa, a través de su página de Facebook, dedicó un sobresaliente espacio a uno que será de los mejores delanteros de Honduras.
Se trata de Dereck Moncada que, a su corta edad, ya genera mucha opinión. Pertenece a las Fuerzas Básicas Olimpistas, FBO, donde muestra sus multiples facultades.
Es originario de Talanga, Francisco Morazán, un lugar de donde llegan muy pocos futbolistas a la Liga Nacional. Seguramente, Moncada será, uno.
En momentos en que el fútbol de Honduras experimenta una falta de talentos, sin duda que el surgimiento de Moncada y otros como él da esperanza de que la bandera de este país vuelva a flamear en grandes torneos.

Sobre sus talentos, Dereck Moncada es un jugador rápido, explosivo, fuerte, encarador, con gol, un cipote humilde, dice sobre él Óscar Flores, galardonado periodista, editor de Súper Campeones.
Donosti Cup
Reciéntemente, las FBO lograron para Honduras la Donosti Cup en España. Entre los jugadores estaba Dereck Moncada.
Pero no es todo lo que podemos decir de él: su padre es nada menos que el futbolista Maynor Figueroa.
De lejos, se le nota al atacante lo Figueroa y también su ADN futbolístico, pero eso sí, firma el apellido de su madre, Moncada, hija del ex árbitro Mario Moncada.

Las referencias sobre Dereck todas son buenas, quienes lo conocen aseguran que es un adolescente humilde y educado.
Sumemos también su determinación ya que para jugar en las FBO debe viajar cada día de Talanga a Tegucigalpa.
Entre la capital y Talanga hay aproximadamente 67 kilómetros sobre la carretera al departamento de Olancho.
Se trata de un enorme sacrificio que lo hace unicamente el que tiene hambre de éxito, sed de gloria, también amor por el deporte.


Leave a Reply