¡Bombazo! Joven garífuna se salva de milagro en accidente de tráfico

Derik Martínez se estrelló contra un camión cargado de guineos, después de que lo cegara un carro que iba con las luces altas

Tegucigalpa, Honduras 10 de mayo de 2021.- Un milagro salvó la vida de un joven garífuna, tras un accidente de tráfico en el que se estrelló contra un camión cargado de guineos.

El accidente aconteció el sábado anterior cuando Derik Martínez circulaba sobre la carretera CA-13, a la altura de la aldea de Río María, ubicada a unos 8 kilómetros de La Ceiba.

Como se sabe, la carretera CA-13 es una peligrosa carretera, aunque es la principal en el litoral atlántico de Honduras. La vía es totalmente oscura y no tiene señales de transito.

De acuerdo al relato de Derik Martínez, extraído de su Facebook, sólo un milagro pudo permitir que conservara su vida.

Derik Martínez se conducía en un Ford Scape

«Agradezco a Dios y a mis ancestros por proteger mi vida, definitivamente mi vida es una muestra de la misericordia de Dios», dijo.

WA-DANI Portal Web de Noticias 

Relató que «Venía de Sambo Creek, el sábado, llegando frente a la gasolinera Río María un vehículo con luces Led me encandiló y al reaccionar tenía frente a mí un camión lleno de guineos».

Agregó que, el camión estaba «en medio de la calle y sin luces, sin ninguna señal y ya saben lo que pasó».

Destacó, «Estoy vivo de milagro y es lo más importante. Dios ha sido bueno. Gracias a los que han estado pendiente de mi, estoy muy bien de salud por la gracia de Dios».

La CA-13

Es la carretera que conecta a San Pedro Sula con Omoa y Puerto Cortés, el Progreso, Tela, La Ceiba, entre otras ciudades del Atlántico de Honduras. Entre San Pedro Sula y Puerto Cortés es una autopista pavimentada.

Sin embargo, entre San Pedro Sula y Trujillo es una carretera terrible, altamente peligrosa, en la que ha muerto muchas personas.

En la sección entre La Ceiba y Trujillo, es algo lamentable, sin ninguna señal de tránsito. Accidentes tras accidentes se han producido y el estado de la carretera continua igual. También causa preocupación que son muchas vidas garífunas perdidas en accidentes de tráfico.

El  año anterior, el 26 de julio cinco jóvenes de la comunidad garífuna de Corozal, fallecieron en un accidente.

Algunos piensan que el abandono de la carretera es una estrategia de las autoridades para forzar el concesionamiento y pago de peaje sobre la vía.

VER: Sobre el accidente vial en Corozal

Leave a Reply

Your email address will not be published.