Colaboración de Griselle Cabrera-Ramos
Ciudad de Nueva York, 13 de mayo de 2017.- ¿Haz visto la transformación de una mariposa? Es algo espectacular. Ese cambio nos demuestra que Dios tiene el poder de hacer algo bello de aquello que a la vista del ser humano no lo es. Puedo dar gracias a Dios que he visto ejemplo vivo de una transformación similar en la vida de la hermana Nelly Vandike. Dios la sacó de un lugar oscuro y de mucha turbulencia. La tomó en sus brazos y la arropó bajo su misericordia hasta ser transformada en la mujer que soy hoy.
Cuando llego a la Misión de Dios, lo último que pensaba era ser una lideresa en la iglesia. No pensaba que era digna de ser vista como ejemplo. Y a veces eso sucede con muchas personas. Llegan a la iglesia y se miden. Pero lo maravilloso de Dios es que nos mide no como nosotros nos medimos. Él ve más allá de lo que nosotros podemos ver. Él sabe perfectamente de los que somos capaces y como nos puede usar para su gloria y su honra.
De las primeras cosas que aprendió fue la importancia de la oración. Se reservó por mucho tiempo; y aun sigue siendo una persona reservada. No platica todas las cosas que pasan en su vida. Aprendió que en tiempos muy difíciles su mejor confidente es Dios. Aprendió a humillarse delante de Él y rendirse por completo. Se ha postrado delante de su presencia suplicándole que Él sea su ejemplo, que sea su columna. Por medio de esa búsqueda íntima con Dios, pudo ver su cambio.
Sus pensamientos comenzaron a ser cambiados, su forma de hablar, ya no era la misma. Su porte, su actitud, su espíritu fue completamente movido a ser otra persona. Es durante ese proceso de búsqueda cuando uno se da cuenta que es Dios el que hace el milagro en uno.
En el transcurso de los años, Dios comenzó a darle la oportunidad de ejercer el ministerio que le tenía preparado. Comenzó a dar su testimonio y por medio de ese mensaje tan real y tangible, ha visto como Dios ha ido cambiando las vidas de las personas que le rodean. Hasta sus propios hijos y familia han recibido de esta gran bendición. Comenzó a estudiar más a fondo su palabra e iniciaron las oportunidades. Ha tenido la bendición de ir a diferentes lugares y predicar la Palabra de Dios.
Su deseo de trabajar para Dios no culmina ahí. Sino que se unió al cuerpo de obreros del Movimiento. Trabajó como obrera y misionera. Y hace un año fue nombrada licenciada predicadora. Esto significa que ahora puede ejercer con más autoridad el ministerio de Dios y llevar el evangelio como Dios lo demanda de nosotros.
Trabaja con las iglesias, se reúne con las Guerreras de Oración, participa en todas las áreas posibles. Y ahora tiene el privilegio de ser Vice Presidenta del Congreso de Damas. Una gran responsabilidad, pero gracias a Dios trabaja con un buen equipo. Por la misericordia de Dios, ahora es un modelo para muchas otras mujeres y jóvenes.
Es aquella mariposa. Da testimonio de la magnitud del poder de Dios para transformar las vidas. Le pide a Dios que le siga dando fuerza y sabiduría para seguir haciendo su voluntad. Espera que su testimonio siga siendo de bendición para la gente. Que sepan que sí es posible ser una persona nueva. Una persona libre de ataduras, de dudas, de temor. Es posible ser liberada de esas cosas que nos afligen y nos separan de Dios. Lo único que tenemos que hacer es creer que Dios tiene el poder para hacerlo. Y cuando podemos creerlo, veremos que tal como esa mariposa, nosotros también podremos ser libres y ser nuevas criaturas para la gloria y la honra de Dios.
Última Hora:
Magistrado Walter Miranda Sabio, recibirá homenaje de parte de Garífunas en Nueva York
Miss Garífuna, el evento del año, será este viernes 7 de abril en el Hotel Brisas del Mar en Corozal
Inician reuniones entre OFRANEH y Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o involuntarias de las Naciones Unidas
Crisanto Meléndez será homenajeado en la comunidad garífuna de Tornabé, Tela
GARÍNAGU: Este es el club de los niños felices, se educan, aprenden y divierten en Nueva Armenia
‘Big Junior’, famoso productor musical y artista muere en los Estados Unidos
Punta Gorda: reportan disparos cerca de la zona ancestral recuperada ‘Wagaira Le’
Alberth Elis pierde sus documentos y no podrá entrar a Canadá, se pierde el partido
La Unión Europea, Ayuda en Acción y ODECO apoyan a la Red de Pescadores en territorio garífuna
El CNE y ODECO sellan importante acuerdo de colaboración para procesos de formación electoral
Choco, Quioto y Elis, el ataque de Honduras para bajar a la mundialista Canadá
El Instituto Hondureño de Turismo lanza campaña de verano 2023 “Honduras, vení a conocerte”
Estados Unidos menciona discriminación racial contra garífunas en informe sobre derechos humanos en Honduras
Tío y sobrino, el momento especial en el OLIMPIA-VIDA: para ellos el resultado fue lo de menos
Cayos Cochinos: “fines turísticos sobrepasó idea original de conservación”, denuncia la OFRANEH
Kay Valle presenta en Tegucigalpa su novela ‘El Diamante y el secreto de la fraternidad’
NFL: Rakeem Núñez-Roches, ficha para New York Giants, el futbolista garífuna sigue sumando capítulos
Algunas preguntas para entender la crisis generada por el paro de los empleados del Ministerio Público en Honduras
Alice Shackelford de ONU-Honduras pide cumplimiento de sentencias a favor de pueblos garífunas

Leave a Reply