Día de la madre: Como cuando Dios transforma a una mariposa

Colaboración de Griselle Cabrera-Ramos
Ciudad de Nueva York, 13 de mayo de 2017.- ¿Haz visto la transformación de una mariposa? Es algo espectacular. Ese cambio nos demuestra que Dios tiene el poder de hacer algo bello de aquello que a la vista del ser humano no lo es. Puedo dar gracias a Dios que he visto ejemplo vivo de una transformación similar en la vida de la hermana Nelly Vandike. Dios la sacó de un lugar oscuro y de mucha turbulencia. La tomó en sus brazos y la arropó bajo su misericordia hasta ser transformada en la mujer que soy hoy.
Cuando llego a la Misión de Dios, lo último que pensaba era ser una lideresa en la iglesia. No pensaba que era digna de ser vista como ejemplo. Y a veces eso sucede con muchas personas. Llegan a la iglesia y se miden. Pero lo maravilloso de Dios es que nos mide no como nosotros nos medimos. Él ve más allá de lo que nosotros podemos ver. Él sabe perfectamente de los que somos capaces y como nos puede usar para su gloria y su honra.
De las primeras cosas que aprendió fue la importancia de la oración. Se reservó por mucho tiempo; y aun sigue siendo una persona reservada. No platica todas las cosas que pasan en su vida. Aprendió que en tiempos muy difíciles su mejor confidente es Dios. Aprendió a humillarse delante de Él  y rendirse por completo. Se ha postrado delante de su presencia suplicándole que Él sea su ejemplo, que sea su columna. Por medio de esa búsqueda íntima con Dios, pudo ver su cambio.
Sus pensamientos comenzaron a ser cambiados, su forma de hablar, ya no era la misma. Su porte, su actitud, su espíritu fue completamente movido a ser otra persona. Es durante ese proceso de búsqueda cuando uno se da cuenta que es Dios el que hace el milagro en uno.
En el transcurso de los años, Dios comenzó a darle la oportunidad de ejercer el ministerio que le tenía preparado. Comenzó a dar su testimonio y por medio de ese mensaje tan real y tangible, ha visto como Dios ha ido cambiando las vidas de las personas que le rodean. Hasta sus propios hijos y familia han recibido de esta gran bendición. Comenzó a estudiar más a fondo su palabra e iniciaron las oportunidades. Ha tenido la bendición de ir a diferentes lugares y predicar la Palabra de Dios.

hermana Nelly V
Está dispuesta a ir donde Dios la lleve con tal de ayudar a las mujeres a seguir adelante. También a los hombres, agregó.

Su deseo de trabajar para Dios no culmina ahí. Sino que se unió al cuerpo de obreros del Movimiento. Trabajó como obrera y misionera. Y hace un año fue nombrada licenciada predicadora. Esto significa que ahora puede ejercer con más autoridad el ministerio de Dios y llevar el evangelio como Dios lo demanda de nosotros.
Trabaja con las iglesias, se reúne con las Guerreras de Oración, participa en todas las áreas posibles. Y ahora tiene el privilegio de ser Vice Presidenta del Congreso de Damas. Una gran responsabilidad, pero gracias a Dios trabaja con un buen equipo. Por la misericordia de Dios, ahora es un modelo para muchas otras mujeres y jóvenes.
Es aquella mariposa. Da testimonio de la magnitud del poder de Dios para transformar las vidas. Le pide a Dios que le siga dando fuerza y sabiduría para seguir haciendo su voluntad. Espera que su testimonio siga siendo de bendición para la gente. Que sepan que sí es posible ser una persona nueva. Una persona libre de ataduras, de dudas, de temor. Es posible ser liberada de esas cosas que nos afligen y nos separan de Dios. Lo único que tenemos que hacer es creer que Dios tiene el poder para hacerlo. Y cuando podemos creerlo, veremos que tal como esa mariposa, nosotros también podremos ser libres y ser nuevas criaturas para la gloria y la honra de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.