Didier Drogbá, el famoso delantero de Costa de Marfil ofrece su hospital en la lucha contra la corona virus. En Costa de Marfil hay 533 casos de covid 19

Tegucigalpa, Honduras 13 de abril de 2020.-  Didier Drogbá el talentoso delantero de Costa de Marfil puso a disposición de las autoridades de su país natal, el hospital de su fundación en Abiyán para que sirva como centro de detección de Covid 19. La noticia le dio la vuelta al mundo.

La revista deportiva de Francia ‘L’Équipe’ indicó que la antigua estrella del Chelsea, presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se dio el nombre de Laurent-Pokou, también un antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil.

Un héroe en Costa de Marfil 

De acuerdo al informe, el alcalde de Abiyán agradeció a Drogbá y consideró su gesto como “un acto de patriotismo”.  Didier Drogbá es un héroe en Costa de Marfil por sus gestas deportivas en el extranjero, especialmente en Inglaterra donde triunfó con el Chelsea, pero especialmente por su aporte a la selección nacional.

El desastre que causa el Covid 19 en garífunas en Nueva York

La directora de la fundación que gestiona el centro, Mariam Breka, señaló que ahora corresponde al Estado que el centro sea funcional.

Las autoridades indicaron el pasado jueves que tenían intención de poner en marcha una estrategia de detección de la COVID-19 con 13 centros de toma de muestras en Abiyán y 45 en todo el país.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay 533 casos de Covid 19 y 5 muertos. En África como en todo el mundo se extreman cada vez más las medidas de respuestas cl Covid 19. Cada día hay más casos, pero no tanto como los hay en Europa o el ascenso meteórico que se produjo en los últimos días en Estados Unidos, donde solo en Nueva York, hay arriba de las 10 mil muertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.