DIGEPESCA tiene abandonados a los pescadores garífunas se queja dirigente de Corozal

DIGEPESCA debe salir de las oficinas para ir a trabajar con los pescadores, senala el dirigente Lester Batiz de la Comunidad Garífuna de Corozal

Tegucigalpa, Honduras 17 de junio de 2023.- Pescadores garífunas, plantearon que necesitan mayor atención por parte de la Dirección General de Pesca, DIGEPESCA.

Esta semana, los pescadores de la comunidad garífuna de Corozal, tuvieron una reunión con el diputado por el departamente de Atlántida, Ariel Montoya, en donde recibieron de parte de él implementos para la pesca.

WA-DANI: Joven garífuna del staff de ‘Supervivientes’ muere repentinamente en Cayos Cochinos

En ese marco, pleanteron sentirse abandonados por la DIGEP?ESCA que debier taner una cercania y un tra bajo en conjunto con ellos.

Así las cosas, estos hombres refieren que cuando se encuentran en el mar con las autoridades, tienen todas las de perder, precisamente por el abandono que de DIGEPESCA que es de mucho tiempo.

Uno de los pescadores, Lester Batiz, indicó que la mayoría de los pescadores de Corozal no cuentan con número, ni tienen carnet.

Indicó, que este inconveniente no solamente es en Corozal, sino en toda la nación garífuna que comprende alrededor de 46 comunidades en el litoral atlántico.

Y es que, para iniciar, desde hace mucho tiempo, los pescadores reclaman que la oficina principal de DIGEPESCA esté en Tegucigalpa y no en algún puerto, este detalle dificulta el relacionamento con las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.