Digna Martínez: Comer sano y bonito con Diggy Creations en Nueva York

Tegucigalpa, Honduras 16 de diciembre de 2020.-  Cuanto más oscura la noche, más cerca está el amanecer. Digna Martínez, una joven, emprendedora garífuna lo sabe bien.

La pandemia Covid 19,  le hizo una mala jugada al hacerle perder su trabajo, pero ese fue el nacimiento de Diggy Creations.

Digna Martínez, se luce ahora con las preciosas fotos de sus platos de frutas. Es lo que vende, pero no se trata de un simple negocio, lo verdaderamente admirable, es que ella le hace un gran favor al mundo dirigiendo a todos a comer bien.

Además los presenta con arte. Al combinar los colores, luce realmente llamativo. Dan ganas de comer.

“Lo que les digo a mis clientes es que hago arreglos de frutas para toda ocasión, bodas, baby showers, cumpleaños, entre otros”, dice.

Y así, se abre paso en la capital del mundo, Nueva York. Tiene en sus manos una idea que puede mover al mundo, justo ahora que la mala alimentación es uno de los grandes problemas de la humanidad, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Pero ¿Quién es Digna?

Soy nacida en Honduras, específicamente en Corozal, departamento de Atlántida -en el norte de ese país centroamericano-. Casada, desde hace 27 años. Tengo 3 hijos y una nieta preciosa”, dice al presentarse a sí misma.

La polifacética Nicol Bernárdez y su yoga en Sambo Creek, un modelo a seguir

En cuanto a Diggys Creations, “Mi negoció empezó el 15 de agosto de 2020 con mi sobrina Jasmine Guity y después de 2 meses nos separamos en 2 negocios diferentes”.

“Cubro el área del Bronx y Manhattan, pero si hay una orden de Brooklyn o Queens, con mucho gusto lo hago, incluso he viajado a Boston hacer órdenes”.

Perdió su trabajo

Digna Martínez, perdió su trabajo, pero no se echó para atrás, al contrario, se puso manos a la obra.

Básicamente, “estaba estresada de estar mucho tiempo sin hacer nada por la pandemia Covid 19, me levanté un día a buscar fotos de platos de frutas hacia en mi trabajo y empecé a mandárselos a mis contactos”.

Entre tanto, lo más difícil del negocio fue la distribución, al no tener como llevar las órdenes a su destino.

Hoy en día, “Personas de diferentes países probaron ya mis platos de frutas: hondureños, jamaiquinos, americanos, personas blancas, ecuatorianos y mexicanos”.

Pero no todo es fácil, alguna vez Digna Martínez, pensó retirarse del negocio porque no tenía muchas órdenes y había personas que no valoraban su trabajo y miraban que los precios eran altos.

29 años de vivir en Estados Unidos

Como es normal, Digna Martínez tiene su historia de inmigrante, ella tiene 19 años de vivir en los Estados Unidos.

“Nunca pensé verme como una emprendedora eso pasó casualidad de la vida.

Definitivamente, «algo divertido que me pasa en mi negocio, es ver a mis clientes contentos con mi trabajo».  También que mis hijos y mi esposo me apoyan con cualquier cosa que yo necesite».

En pocas palabras, Digna Martínez, no es solo una emprendedora, también es una inspiradora. No es solo una negociante, es como la chica de la película que invita al mundo a comer bien.

Y es que, una de cada cinco muertes en el mundo, está relacionada con la mala alimentación. Comer frutas, salva y alarga las vidas.

Finalmente, «mi meta es llegar lejos con la ayuda de Dios y mi familia».

Leave a Reply

Your email address will not be published.