Diputado solicita fondos para el mejoramiento de los colegios de Corozal y Sambo Creek

Diputado Tomás Ramírez presentó proyecto de Ley para que en el siguiente presupuesto de la República se destinen 4 millones para dos centros de enseñanza garífunas.

Tegucigalpa, Honduras 15 de mayo 2024.- Asignar 4.5 millones de lempiras para el mejoramiento de los institutos públicos de las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek solicitó, mediante proyecto de Ley, el diputado Tomás Ramírez.

Según la propuesta legislativa, mientras que el instituto Mariano García de Corozal adolece de un muro perimetral y una acomodación para la práctica de deportes, el instituto Satuyé de Sambo Creek urge de compra de equipo para la enseñanza de dos carreras técnicas.

Durante su intervención Ramírez dijo que para el colegio Satuyé de Sambo se aprobó la carrera de Bachillerato en Refrigeración y el Bachillerato en Electricidad, pero no se le concedió presupuesto para la compra de equipo.

INTERESANTE !! Europeos juegan a ser Supervivientes, pero en la realidad son los garífunas los supervivientes

En su exposición, Tomás Ramírez, representante del departamento de Atlántida, criticó que «el desarrollo no llega a las comunidades garífunas sino que a las puertas de las comunidades garífunas».

Ante esto, invitó al pleno del Congreso Nacional para aprobar que en el próximo presupuesto de la nación se instruya a la Secretaría de Finanzas a destinar un fondo de 4.5 millones de lempiras para los proyectos referidos.

Ramírez, destacó que los recursos irían al Ministerio de Educación mientras que en el reparto correspondería: 1 millón para la compra de equipo para el Instituto Oficial Satuyé

Mientras tanto, 3.5 millones serían para la construcción de la cerca del Instituto Mariano García y la edificación de un polideportivo en ese mismo centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.