Displicencia, incapacidad y desinterés del Ministerio Público en la formulación de la solicitud de Gilbert Reyes a República Dominicana

Displicencia es lo que han detectado los familiares en la solicitud de extradición, sumado a incapacidad y desinterés.

Tegucigalpa, Honduras 29 de mayo de 2024. “Si las víctimas fueran personas con apellidos grandes de Islas de la Bahía” la justicia de Honduras tuviera a Gilbert Reyes Bermúdez aquí.

Esta fue la reflexión de Ovania McCoy, tía de una de las muchachas asesinadas en el famoso caso de Roatán. Hoy un tribunal de República Dominicana denegó provisionalmente la extradición de Gilbert Reyes Bermúdez a Honduras.

De acuerdo a la decisión del juez, Honduras debe aportar todas las garantías de vida para entregar al sospechoso de haber matado a las 3 jóvenes.

Es el Ministerio Público el que le corresponde el proceso en cuanto a poner a Gilbert Reyes en los tribunales para que rinda cuenta, pero todo parece indicar que no ha hecho el trabajo o lo ha hecho mal.

Es así como extraña a los familiares es, por qué Honduras no presentó las documentaciones respectivas para este caso a sabiendas de lo que venía.

A juicio de McCoy, no han hecho un buen trabajo de solicitar a Reyes Bermúdez porque a quienes mató fue a personas pobres, que no tienen grandes apellidos en Islas de la Bahía.

Y es que, el 8 de enero pasado Gilbert Reyes Bermúdez salió de Roatán con rumbo a Miami libremente a pesar que las familias tenían ya la denuncias puestas en las redes sociales.

En sus publicaciones las familias pedían ayuda por los cuatro desaparecidos de ese momento, que eran las 3 mujeres y del propio acusado que hoy está en poder de la República Dominicana.

Ministerio Público, no ha hecho su trabajo

En una entrevista con el periodista con el periodista Juan Carlos Sierra de la capitalina RCV radio Mc Coy expresó que si Gilbert Reyes Bermúdez se siente inocente que venga a darle la cara a las familias y explicar lo que ocurrió.

WA-DANI: Hondureños aplazan gobierno de Xiomara Castro en sondeo del ERIC

La displicencia de los aparatos de justicia de Honduras, queda también evidenciada con el trato que le dan a las familias dolientes , pues no les informan de nada.

También las organizaciones afrodescendientes han hecho silencio, lamentó Mc Coy.

Ante el desamparo de las familias, este sábado las familias tendrán una acción de protesta en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, el sitio por el cual escapó el mencionado.

Una vez que las familias publicaron que protestarán en las calles, el Ministerio Público se apuró en publicar un comunicado, en el que reiteran lo que ya las familias dolientes manejan, que la determinación del juez dominicano es provisional y no definitiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.