Docente garífuna recibe prestigioso galardón en la Universidad Pedagógica ‘Francisco Morazán’

Docente garífuna Cintia Marizel Bernárdez destaca por su papel a favor de la lectoescritura inicial emergente. Honroso y merecido premio.

Tegucigalpa, Honduras 8 de diciembre de 2021.- Tres maestros hondureños fueron homenajeados hoy en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Fue en el marco de la entrega del Galardón RedLEI”, una iniciativa que busca honrar las mejores prácticas docentes en lectoescritura inicial.

En este evento regional, por Honduras los docentes premiados fueron: Cintia Bernárdez, quien actualmente reside en el municipio de Tela, Atlántida.

También, Francis Dihala Martínez del Distrito Central y Luis Alcides Fernández de Gualala, Santa Bárbara.

La UPNFM es una institución socia de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe RedLEI, es por ello que se pretende incentivar las mejores prácticas docentes en lectoescritura inicial (LEI) y lectoescritura emergente (LE) basadas en evidencia.

Estas prácticas docentes se fundamentan en investigaciones sólidas que impulsan iniciativas a favor de la calidad educativa.

WA-DANI: Lo más grande que puede hacer Xiomara Castro por la comunidad garífuna

El Galardón RedLEI es un evento en el que participaron las maestras y los maestros de prebásica y los primeros grados de básica de establecimientos públicos y privados en El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

La docente Cintia Marizel Bernardez será también galardonada en la ceremonia regional de premiación Galardón RedLEI que se realizará de forma virtual este próximo viernes 10 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.