Edelmira Meza: una integrante muy especial del grupo de danza garífuna ‘Alina y sus amigos’

Edelmira Meza, nació en San Pedro Sula, vive en Nueva York y aunque no es garífuna, integra el reconocido grupo de danza ‘Alina y sus amigos’

Tegucigalpa, Honduras 30 de mayo de 2023.- Entre las personas que asistieron al Festival Latinos y Catrachos de Georgia Atlanta, destacó una integrante del Grupo de Danza Alina y sus amigas de Nueva York.

Se trata de Edelmira Meza, aunque no es garífuna está totalmente adaptada a Alina y sus amigas. Disfruta con la cultura garífuna y las horas se le van volando entre sonrisas y diversión.

WA-DANI Portal Web de Noticias se interesó en conocerla y nos atendió con amabilidad.

Edelmira Meza, dijo “No soy garífuna, pero tengo respeto por el tambor. No sé como le digo… cuando escuchó los caracoles, realmente es bonito”.

Agregó, su esposo es garífuna y que en broma le dice que le pone los cuernos con el tambor y el caracol.

WA-DANI: Definen estrategias para impulsar el desarrollo garífuna en Guatemala

“Eso sí con pantalones no le bailo a nadie, ahora si es con vestido, olvidese… voy a bailar”. Edelmira Meza indicó haber disfrutado el Festival Catrachos y Latinos.


Como se sabe, el evento de la Organización Catrachos y Latinos que preside Deysi Guity, tuvo 4 partes: el primero el fedu en el que estuvo Edelmira.

Luego, el sábado durante el día, se desarrolló su torneo con premios en metálico. Ese mismo día, hubo fiesta popular donde participó el astro de la canción garífuna, Felix Gamboa.

Catrachos y Latinos, el reporte Vídeo

También estuvo el artista “Temptation Urban Genre” y luego el jamaicano Da’Ville.

De regreso con Edelmira, decir que tiene conexión con la cultura, no es suficiente. Realmente, ella es una integrante más. Una mujer a la que aceptaron los ancestros.

Vale decir, los clubes de danza no solamente son grupos de baile, sino que son espacios de cohesión social muy importantes para la existencia de la comunidad garífuna.

Ser parte de estos grupos, para estas mujeres, implica hermandad y solidaridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.